MotoGP Malasia 2019: Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto2

Ganó Binder con Márquez segundo y Luthi tercero
Misión cumplida: Álex Márquez ya es el Campeón del Mundo de Moto2 2019, el primero de la era Triumph. Controló la carrera, que dominó Binder, manteniendo a Luthi tercero que era lo necesario para llevarse la corona.

Álex Márquez se preparó todo el fin de semana para cumplir su objetivo, que era salir de Malasia coronado Campeón y no esperar a Valencia. Salía desde la pole, pero Binder era uno de los rivales por el título y el sudafricano de KTM lleva una racha de victorias tremenda además de haberse mostrado muy rápido en Sepang también. Debía controlar también a Luthi, menos en forma pero siempre peligroso y delante… Al final, la carrera la protagonizaron ellos tres: Binder salió muy fuerte desde que se apagó el semáforo y aunque Álex lideró en algún momento, la carrera parecía para Binder salvo error. Luthi tuvo que librarse de Nagashima y Vierge para intentar cazar a Márquez (con la victoria de Binder, si Álex terminaba tercero le faltaba un punto para ser Campeón), pero no lo consiguió: medio segundo fue lo más cerca que estuvo del español. 

Binder

Manteniendo el equilibrio entre calma y velocidad, Álex Márquez hizo la carrera perfecta, sin dejar escaparse a Binder para mantenerlo como referencia, y controlando a Luthi que venía por detrás en algún momento a ritmo más rápido. Las vueltas pasaron, los nervios fueron en aumento… pero el Márquez “pequeño” mantuvo calma y velocidad hasta el último paso por meta, cuando estalló la emoción. Ya es Campeón del Mundo, el primero en conseguir títulos de Moto3 y Moto2, también el primero de la era Triumph: enhorabuena, y un nuevo capítulo escrito en el libro del Mundial al cerrar 2019 con sendos títulos para ambos hermanos. Fuera de los focos de las cámaras, gran carrera de Vierge, Navarro y Lecuona, que acabaron en ese orden a un paso del podio. 

Álex Márquez

Lo último

Lo más leído