Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2015: Márquez logra su tercera pole de la temporada

Fotos: Equipos
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha conseguido una meritoria pole arriesgando sobre un asfalto excesivamente frío. Andrea Dovizioso ha colocado su Ducati en la segunda posición, mientras que Jorge Lorenzo, el piloto con más ritmo en los libres, ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

El frío y el agua han sido los grandes protagonistas de la segunda parte de la jornada del sábado en el Circuito Bugatti de Le Mans. Afortunadamente, cuando ha llegado el momento de los entrenamientos clasificatorios de MotoGP, el asfalto estaba seco, aunque con una temperatura en torno a los 10ºC, demasiado frío para que las MotoGP puedan mostrar su auténtico potencial. Aún así Marc Márquez, que está centrado este fin de semana en conseguir más estabilidad en su Honda, ha sido capaz de poner su talento para contrarrestar las condiciones de la pista y se ha anotado una nueva pole. El español ha batido, en primer término, a un Andrea Dovizioso que, a pesar de conseguir la segunda posición, no se ha mostrado plenamente satisfecho del resultado al quedar a más de medio segundo de Márquez. Tampoco está conforme con su rendimiento Jorge Lorenzo. Aunque el mallorquín está siendo el más rápido durante todo el fin de semana y el más regular, cuando ha llegado el momento del asalto a la pole, en la vuelta definitiva, ha cometido un error en la chicane de la recta de contrameta que le han impedido mejorar sus registros.

La cuarta plaza se la ha adjudicado Cal Crutchlow, que día a día sigue consiguiendo ser la mejor moto satélite de la parrilla. Tras el británico se ha colocado Andrea Iannone, que ha conseguido el tiempo siguiendo la estela de Marc Márquez. La segunda fila de parrilla la cierra Bradley Smith, que ha llegado a liderar la sesión después de ser el piloto más rápido del viernes.

Pedrosa ha llegado a liderar el FP4

Hay que bajar hasta la séptima plaza de parrilla para encontrar a Valentino Rossi, al que este fin de semana le está costando acercarse a los tiempos de cabeza. Dani Pedrosa, que sesión a sesión va mejorando sus prestaciones, ha sido octavo, precediendo a Danilo Petrucci, que después de superar la Q1 ha conseguido la novena posición. Aleix Espargaró, protagonista de una fea caída en la FP3 en la que se ha lastimado los ligamentos de su mano derecha, ha podido sobreponerse y, al igual que Petrucci, superar la Q1 para terminar completando el “top10”.

Yonny Hernández y Pol Espargaró han sido los dos últimos clasificados de la Q2, ocupando la décimo primera y décimo segunda posición de parrilla.

En cuanto al resto de los pilotos españoles que compiten este fin de semana en Le Mans, Maverick Viñales arrancará décimo tercero después de quedarse, una vez más, a punto de conseguir un hueco la Q2. Héctor Barberá no ha podido ser la mejor Open de parrilla, puesto que ha perdido a favor de Nicky Hayden y ha tenido que conformarse con la décimo octava posición. Algo más atrás, vigésimo tercero, arrancará un Álvaro Bautista que no ha podido repetir la gran actuación de Jerez.

Clasificación QP GP Francia 2015 MotoGP

  1. 93 – Marc MÁRQUEZSPA – Honda – 1’32.246
  2. – 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 0.503
  3. 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 0.600
  4. – 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Honda – + 0.651
  5. – 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 0.755
  6. – 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 1.053
  7. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 1.106
  8. 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 1.173
  9. – 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 1.310
  10. 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Suzuki – + 1.419
  11. – 68 – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – + 1.468
  12. 44 – Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 1.478
  13. 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – Q1
  14. – 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – Q1
  15. – 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – Q1
  16. – 6 – Stefan BRADLGER – Yamaha Forward – Q1
  17. – 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Ducati – Q1
  18. – 43 – Jack MILLERAUS – Honda – Q1
  19. 8 – Héctor BARBERÁSPA – Ducati – Q1
  20. – 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – Q1
  21. – 50 – Eugene LAVERTYIRL – Honda – Q1
  22. – 76 – Loris BAZFRA – Yamaha Forward – Q1
  23. 19 – Álvaro BAUTISTASPA – Aprilia – Q1
  24. – 15 – Alex DE ANGELISRSMART – Q1
  25. – 33 – Marco MELANDRIITA – Aprilia – Q1

Lo último

Lo más leído