Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2019: las Ducati vuelan en un circuito nada propicio

Fotos: MotoGP
Si ayer jueves o incluso después de la FP1 nos dicen que las Ducati iban a estar delante al término de la primera jornada de libres, no nos lo íbamos a creer. Pero así ha sido y Danilo Petrucci ha terminado como el más rápido, por delante de Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

Las Ducati y las Honda delante en Jerez mientras que las Yamaha, sufren con sólo dos motos entre los diez primeros clasificados y Valentino Rossi, de momento, en una lejana décimo sexta posición.

El domingo Jerez nos deleitará con un día caluroso y esto puede ir en detrimento de algunos equipos que prefieren temperaturas más bajas. De cualquier forma y al término de la primera jornada, la Ducati de Danilo Petrucci ha sido la más rápida seguido de Marc Márquez a sólo doce milésimas pero con el tiempo del español conseguido por la mañana.

Andrea Dovizioso ha sido tercero y Jorge Lorenzo, cuarto, también gracias al registro conseguido en la FP1. Cal Crutchlow, tercero en la FP2, se ha metido quinto y a continuación Maverick Viñales (primera Yamaha), Takaaki Nakagami, Fabio Quartararo, Stefan Bradl (que estrenó una Honda con chasis de carbono) y Jack Miller. Estos diez pilotos junto a Franco Morbidelli y Álex Rins son los que de momento tienen una plaza fija en la Q2.

La sesión estuvo accidentada, sobre todo a falta de poco más de dos minutos para el final cuando Karel Abraham se fue al suelo e inmediatamente también Bradley Smith. La moto del piloto checo se quedó en medio del circuito y la sesión se paró unos minutos hasta que se retiró y limpió la gravilla que había entrado en el asfalto. Esto trastocó la estrategia de algunos pilotos que, en esos momentos, estaban buscando ya el mejor registro para acabar el día en lo más alto posible de la tabla de tiempos.

Tras estos doce pilotos encontramos a Pol Espargaró décimo cuarto, Aleix Espargaró décimo séptimo, Joan Mir décimo octavo (y que se quedó sin frenos al final de los entrenos, teniendo que tirarse al suelo para no chocar con las protecciones de la curva 1) y Tito Rabat vigésimo.

Mañana la tercera sesión de entrenamientos libres arrancará a las 09:55 horas mientras que la lucha por la pole será a partir de las 14:10 horas tras la FP4.

Lo último

Lo más leído