Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2017: el duelo Márquez-Dovizioso continúa en los libres

Fotos: MotoGP
El piloto español ha sido el más rápido en la FP1, mientras que el italiano, máximo rival por el título en estos momentos, lo ha sido en una FP2 en la que Márquez ha sufrido una espectacular caída. Ambas han estado pasadas por agua, aunque en la FP2 los tiempos han mejorado y Dovizioso ha sido el más rápido del día. Aleix Espargaró ha brillado con la Aprilia y ha sido tercero.

Después del duelo en agua en Misano, se esperaba a un Dovizioso algo más combativo en MotorLand, pero en la pista aragonesa no fue capaz de plantar cara a un sublime Márquez. Sin embargo hoy, de nuevo bajo el agua en este caso de Motegi, ha vuelto a responder al español aumentando más, si cabe, la emoción a un campeonato que todavía está por decidirse. Aunque en la primera sesión ha sido Marc Márquez el más rápido, en la segunda Andrea Dovizioso ha contraatacado firmando, además, el mejor tiempo de la primera jornada del GP de Japón.

Marc Márquez, que ha parado el cronómetro a 43 milésimas de su rival en Ducati ha sido segundo protagonizando una espectacular caída en la segunda sesión. En la tercera posición encontramos a un competitivo Aleix Espargaró que ha acabado segundo la FP1 y tercero en la FP2, el mismo puesto que ocupa en la clasificación combinada del día. Sin lugar a dudas, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, Aleix Espargaró puede ser un invitado de lujo en la lucha por los puestos de honor.

Quien también se ha situado arriba ha sido Jorge Lorenzo. El mallorquín, cada vez más acoplado a su Ducati ha sido cuarto, aunque también ha protagonizado una de las imágenes del día al ser envestido por la moto de Cal Cruthclow después de que este se fuera al suelo durante la FP1. A pesar de lo espectacular de la imagen, tanto Jorge como Cal están en perfectas condiciones.

Johann Zarco, que este fin de semana no tendrá a su lado a Jonas Folger, ha sido quinto justo por delante en la tabla de tiempos de otro de los grandes especialistas en agua de la categoría, Danilo Petrucci. Andrea Iannone ha dado una pequeña alegría a los miembros de Suzuki con la séptima posición en una pista en la que la moto azul logró subir al podio en 2016.

Dani Pedrosa ha realizado una discreta FP1 en la que ha acabado vigésimo para remontar durante la FP2. El catalán ha acabado octavo siendo el último en parar el crono a menos de un segundo de Dovizioso. Cal Crutchlow y Alex Rins han completado el top10 que, por el momento, da acceso directo a la QP2 si nadie mejorase los tiempos mañana.

Maverick Viñales, décimo tercero, tendrá que progresar precisamente en esa FP3 al acabar el día undécimo. Álvaro Bautista ha sido décimo sexto, con Pol Espargaró décimo octavo. Héctor Barberá ha ocupado el vigésimo primer puesto mientras que Tito Rabat ha hecho lo propio con el vigésimo tercero.

Lo último

Lo más leído