Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2017: Dovizioso gana un nuevo mano a mano a Márquez

El piloto italiano y el español, líderes indiscutibles del campeonato, han regalado a los aficionados una espectacular carrera que ha caído del lado del italiano. Márquez ha sido segundo, pero sigue líder con 11 puntos de ventaja mientras que Danilo Petrucci ha acabado en la tercera posición.

A las 14:00 hora local ha comenzado la carrera de MotoGP, una carrera en la que Michelin ha vetado el uso del neumático más blando por motivos de seguridad. Tal y cómo ha sucedido en el resto de categorías, el agua ha sido protagonista. En estas condiciones, Marc Márquez ha sido el más rápido en salir para intentar evitar problemas y especialmente la estela de agua que levantan las motos y que hacía que los pilotos no tuvieran micha visibilidad.

Poco después, antes de terminar la primera vuelta, Jorge Lorenzo ha dado muestra de sus intenciones al adelantar a Márquez para intentar escaparse en los compases iniciales. Al inicio de la segunda vuelta Petrucci ha adelantado también a Márquez mientras Andrea Dovizioso remontaba para dar caza a Marc mientras que Petrucci se colocaba al frente de la prueba.

Aún con 22 vueltas para el final, Andrea Dovizioso ha adelantado a un Marc Márquez que acto seguido le ha devuelto el adelantamiento. Después de un nuevo intercambio de posiciones, Márquez ha dado cuenta de Lorenzo para irse a buscar a un Danilo Petrucci que en las primeras vueltas se ha mostrado intratable.

Justo cuando se ha superado un cuarto de la carrera han comenzado las caídas, con Nozane, Abraham, Crutchlow y Rossi yéndose al suelo en poco más de dos vueltas. En el caso del italiano supone además la confirmación matemática de que ya no podrá luchar por el campeonato.

Según han ido pasando las vueltas, el grupo de cabeza se ha ido estirando con Petrucci al frente siendo “cazado” por Marc Márquez y con algo más de diferencia sobre un Andrea Dovizioso que en ese momento de la carrera no se mostraba dispuesto a darse por vencido.

A 12 vueltas para el final, Marc Márquez ha superado a Danilo Petrucci, algo que Dovizioso ha repetido unos segundos después con la intención de impedir que Márquez cogiera unos metros de distancia. El plan de “Dovi” se ha cumplido, consiguiendo seguir la rueda del piloto de Cervera mientras que Petrucci ha ido cediendo unos metros.

Todavía con 7 vueltas para el final, Márquez ha vuelto a intentar separarse de Dovizioso con un cambio de ritmo que el italiano ha vuelto a responder para evitar una vez más la escapada del piloto de Honda.

Petrucci ha liderado parte de la carreraKTM hasta los puntos, en este caso gracias a la undécima plaza conseguida. Héctor Barberá y Tito Rabat han sumado dos y un punto respectivamente gracias a la décimo cuarta y décimo quinta plaza conseguida.

También queda fuera de la lucha por el título, aunque al igual que Viñales no de manera matemática un Dani Pedrosa, que ha tenido que abandonar después de tener problemas. Al igual que Pedrosa, Álvaro Bautista no ha podido cruzar meta, en este caso por caída a falta de pocas vueltas para el final.

Lo último

Lo más leído