Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2016: Jorge Lorenzo y las caídas protagonistas

Fotos: Equipos
Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido al término de los entrenamientos libres de MotoGP del viernes. El piloto de Yamaha superaba a Andrea Dovizioso y Maverick Viñales aunque lo más destacable ha sido el gran número de caídas que se ha saldado además con la rotura de clavícula de Dani Pedrosa

Andrea Dovizioso y su Ducati dominaban la sesión matutina aunque ya de tarde era Jorge Lorenzo el que superaba al italiano por poco más de 53 milésimas, terminando el piloto mallorquín en lo alto de la tabla de tiempos por delante también de Maverick Viñales.

La sesión estaba siendo relativamente tranquila hasta los últimos minutos en los que una serie de caídas seguidas se saldaban con varios pilotos tocados. Empezaba Marc Márquez salvando una caída para posteriormente en la siguiente salida a pista tras pasar por boxes, cayendo en al curva más lenta del circuito aunque sin consecuencias.

Casi al mismo tiempo, su compañero de equipo Dani Pedrosa también se caía pero de una forma mucho más violenta. Tras ser examinado en al clínica, se le diagnosticaba una fractura de clavícula con lo que el piloto de Honda tendrá que decir adiós a su participación en el GP de Japón.

No era el único que se hacía daño ya que pocos minutos después, Eurgene Laverty también se caía en una zona muy rápida en la que incluso su moto le pasaba por encima mientras daba vueltas por la grava.

Marc Márquez, que no paro en boxes tras la caída, terminaba en cuarta posición con Cal Crutchlow, Aleix Espargaró, Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Dani Pedrosa y Pol Espargaró completando las diez primeras posiciones.

Por detrás encontramos a Álvaro Bautista duodécimo, Héctor Barberá décimo cuarto y Tito Rabat décimo noveno.

Lo último

Lo más leído