Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2016: Dani Pedrosa se fractura la clavícula derecha

Fotos: MotoGP / Repsol Media
El piloto catalán ha sufrido una durísima caída durante la FP2 del GP de Japón en la que, tras salir despedido violentamente de su moto, se ha fracturado la clavícula derecha.

El GP de Japón ha empezado de una de las peores maneras posibles para Dani Pedrosa. El piloto del Respol Honda, que había logrado la quinta posición en la FP1 ha sufrido una fuerte caída durante la FP2. Pedrosa encaraba la primera parte de la curva del final de la recta trasera, la curva 11, cuando por motivos que se desconocen ha perdido el control de su Honda para salir volando y estrellarse de manera violenta contra el asfalto de la escapatoria. En el vídeo, se puede apreciar el tiempo que Pedrosa pasa en el aire, y hay que recordar que la pista de Motegi tiene en torno a 15 metros de ancho. Analizando el vídeo, se puede observar como antes del antes del ápice de la curva la rueda trasera ya va en el aire, en un punto en que la velocidad ya debe haber descendido notablemente y la rueda trasera debe estar en el suelo.

En un primer momento, Pedrosa se ha dolido de su clavícula derecha y tras pasar por el centro médico del circuito, se ha confirmado el alcance de la lesión. Según declaraciones del doctor Charte a Movistar+, la fractura es desplazada y requerirá de operación. De hecho, se confirma que Dani Pedrosa viajará a Barcelona hoy mismo para someterse a la intervención quirúrgica. Como es lógico, por el momento, no hay un plazo de recuperación estimado.

Aunque el de Motegi es uno de sus circuitos favoritos y, de hecho, el año pasado consiguió una contundente victoria en él, lo cierto es que también es una pista en la que Dani Pedrosa se ha hecho daño en varias ocasiones. Además de la caída del día de hoy, también hay que recordar cuando en 2010 el acelerador de su Honda se quedó “enganchado” y el catalán se fue al suelo produciéndose varias lesiones, entre ellas otra fractura en su clavícula.

El piloto local y probador de HRC Hiroshi Aoyama, será el sustituto del piloto español a partir de los libres de mañana.

Lo último

Lo más leído