Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de MotoGP: en 2019 no habrá «wild card» en Moto2 por falta de motores

La Grand Prix Commission ha decidido algunos cambios de reglamento, y llama la atención que no habrá pilotos invitados en 2019 en Moto2 porque esperan problemas de suministro de motores. Además han modificado algunas normas en caso de agua y penalizaciones.

La reunión de la Grand Prix Commission del sábado del GP de San Marino ha ofrecido algunos pequeños cambios, y una noticia importante. La noticia es que han decidido eliminar los pilotos invitados o “wild card” de la categoría de Moto2 para 2019. ¿El motivo? La organización espera una disponibilidad limitada de motores, que recordemos serán de origen Triumph a partir del año que viene.

Triumph Moto2

El cambio de motor (ahora Honda, en 2019 Triumph) es algo que sólo sucederá en el Mundial. Ahora existen otros campeonatos con Moto2 “compatibles”, y además la categoría lleva bastante años como para que existan motos para que puedan participar pilotos invitados sin problema. Pero en 2019 habrá motor nuevo, y motos nuevas, y para evitar problemas de suministro la organización ha creído prudente no dejar participar a pilotos invitados en Moto2 hasta 2020.

Los otros cambios en el reglamento afectan a las salidas en caso de carrera en mojado, a las penalizaciones y a los pilotos sustitutos en MotoGP. Cuando una carrera sea declarada “wet race” (lluvia) y para evitar los problemas que los equipos tienen para dejar en parrilla las motos con el depósito lleno a tope, las carreras se acortarán una vuelta siempre en ese caso (lluvia).

Pizarra penalización en MotoGP

En cuanto a las penalizaciones a pilotos, es decir cuando se les comunica que deben dejar pasar a alguien, ahora se les muestra una pizarra y salta la indicación en el cuadro de instrumentos. Eso dura cinco vueltas, pero en esas cinco vueltas pueden pasar más cosas (adelantamientos), así que para evitar confusiones ahora sólo se mostrará la pizarra tres vueltas.

En MotoGP había cierta suspicacia con que algunos equipos pudieran saltarse el reglamento cambiando motos en el mismo equipo, o con otro, para ayudar a un piloto que estuviera cerca de pasarse del límite de motores por ejemplo. Hay muchas posibilidades, pero se cambiará el reglamento para que un piloto sustituto no pueda ser alguien con contrato vigente a no ser que la propia Gran Prix Commission lo apruebe.

Lo último

Lo más leído