Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Emilia-Romagna 2021: lo mejor del GP

Victoria de Márquez y Campeonato Mundial para Quartararo
Fotos: MotoGP
Fabio Quartararo se proclama Campeón del Mundo y Marc Márquez cruza en primer lugar la meta del Circuito de Misano, en una carrera en la que Bagnaia acabó en la grava. En Moto 2, victoria de Sam Lowes con Raúl Fernández yéndose al suelo. Pedro Acosta no pudo cerrar el Mundial y logró el tercer cajón de un podio dominado por Foggia.

Era muy posible, y al final pasó. Un nuevo nombre se escribe en la exclusiva lista de los grandes campeones. Un nombre, por primera vez en la historia, francés: Fabio Quartararo. El Mundial de MotoGP 2021 llegaba por segunda vez al Circuito Internacional ‘Marco Simoncelli’ de Misano con ‘El Diablo’ con muchas papeletas para proclamarse Campeón del Mundo, y aunque durante toda la carrera parecía que tendría que esperar alguna semana más, la caída de ‘Pecco’ Bagnaia a cinco vueltas de final convirtió al francés en Campeón antes incluso de cruzar la línea de meta. Todo en una carrera con victoria de un Marc Márquez que ya está aquí, que se ha recuperado de su lesión en el hombro. Que definitivamente ha vuelto.

Aunque era un fin de semana con opciones para Quartararo, el sábado no fue, ni de lejos, su día, y Bagnaia parecía dispuesto a recortar distancias. ‘Pecco’ logró la pole con su compañero Miller en segundo lugar para guardarle las espaldas mientras que Quartararo se quedaba en decimotercera posición.

Pero es que el domingo comenzaba incluso mejor para los intereses del de Ducati cuando ‘El Diablo’ perdió posiciones en la salida y cayó hasta el decimoséptimo lugar. Tocaba remontar si quería acercarse a posiciones de puntos, y tanto que lo hizo: desde casi el fondo de la parrilla llegó poco a poco y luchando mucho hasta el tercer puesto, aunque finalmente no subió al podio porque Bastianini lo adelantó a escasas curvas del final. Pero ya le daba igual. 

Y le daba igual porque toda la buena suerte de Ducati se quedó en el sábado. La salida de los hombres de rojo fue buena, manteniendo posiciones y preparándose para una carrera de aguantar a los de detrás y asegurar esos valiosos puntos. Pero esto es MotoGP y nada es seguro. Jack Miller se iba al suelo en la cuarta vuelta y lo hacía en la curva 15. La misma curva que también condenaría, a cinco vueltas del final, al italiano ‘Pecco’ Bagnaia, que vio cómo se le escapaban la victoria en Misano y el Campeonato Mundial. No fueron las únicas caídas, claro; el domingo no llovió, pero la pista estaba tan delicada que acabaron en el suelo ocho pilotos: Petrucci, Mir, Lecuona, Martín y Oliveira, además de los dos hombres de Ducati.

Las caídas de Miller y Bagnaia dejaron el paso libre a un Marc Márquez que estuvo ahí todo el fin de semana y no desaprovechó la oportunidad de conseguir la tercera victoria de esta difícil temporada para el piloto catalán. Marc cruzó la línea de meta en pie y sacando músculo del brazo derecho, ese que tantos problemas le ha dado. Las victorias en Alemania y Austin fueron importantes, pero esta victoria en Misano, un circuito con más curvas a la derecha confirma su recuperación. Marc Márquez está de vuelta, la temporada de transición está tocando a su fin y 2022 será un año distinto; un año donde ya no luchará por volver a correr, sino por volver a ganarlo todo.

El podio lo completaron Pol Espargaró y Enea Bastianini. Ese segundo puesto es muy significativo, no solo por completar un espectacular doblete de Honda, sino por ser el primer podio de Pol con el equipo. Bastianini conseguía hacerse con el tercer cajón del podio al adelantar a Quartararo en los últimos compases de la carrera. El francés ya se sabía campeón, y aunque es seguro que le habría gustado acabar en el podio, lo importante era cruzar la línea de meta. Y lo hizo, claro que sí. Una cuarta posición que le sirvió para ser Campeón del Mundo y grabar su nombre junto al de los grandes pilotos de la historia del motociclismo. 

También fue un día emotivo para ‘El Doctor’. Esta era la última carrera de Valentino Rossi en su casa, la despedida ante sus acérrimos. Y aunque el veterano piloto ya no está para luchar por victorias, sí logró el objetivo que se había puesto: quedar en el top 10. Una décima posición que seguro disfrutó y le valió para orquestar un adiós emotivo ante su público.

Moto2: Caída de Fernández y más puntos para Gardner

El británico Sam Lowes logró la victoria en Moto2 con los españoles Augusto Fernández y Arón Canet segundo y tercero respectivamente. Raúl Fernández tenía la victoria en la mano, pero una caída en la vuelta 14 le impidieron completar un fin de semana que le habría colocado en la primera posición en la carrera por el Mundial. Una caída permitió al australiano Remy Gardner sonreír en un fin de semana que no pintaba nada bien para él.

Todavía quedan dos carreras por delante y no está claro quien se hará con el Campeonato Mundial, pero esta carrera en Misano facilita, y mucho, el trabajo que Gardner tiene por delante. O complica Fernández, quien ahora tendrá que remontar todavía más. Llegaron a Misano con una distancia de nueve puntos de ventaja para el australiano y se marchan con este habiendo doblado su ventaja. Y eso que no fue un buen fin de semana para él, que solo pudo acabar en la séptima posición.

Al final Lowes consiguió una primera posición tras la caída de Raúl Fernández, quien le acababa de pasar en la vuelta anterior. Eso sí, tuvo que luchar con Canet, pues el valenciano llegó a ponerse momentáneamente en primera posición en la vuelta 18, aunque no fue más que una insinuación. Al final la segunda posición la consiguió Augusto Fernández, que completó una épica remontada desde la decimosegunda posición hasta la segunda plaza para subirse al podio junto a su compañero.

Moto3: Gran victoria de Foggia con Acosta tercero

Lo de Dennis Foggia en Misano fue espectacular. El sábado, el italiano clasificó en decimocuarta posición mientras que su gran rival, Pedro Acosta, lo hacía en quinto lugar. Todo parecía bien dispuesto para que el español acrecentara su ventaja en el Mundial. Pero es que Dennis Foggia completó una carrera de auténtico genio, consiguiendo remontar hasta la primera posición, hasta lo más alto de un podio que también acogió a un Acosta que logró ser tercero. 

La distancia entre el italiano y el español se recorta hasta los 21 puntos. Pero Acosta puede estar contento por dos razones: consiguió subir al podio siete carreras después y conseguir el Campeonato sigue dependiendo de sí mismo. Una victoria en Portimao le convertiría en campeón incluso aunque Foggia quedara en segunda posición. Hay opciones, muchas, para que el joven piloto, en su año de debut, se proclame Campeón del Mundo de Moto3. 

Lo último

Lo más leído