Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2016: Zarco se lleva la pole en Moto2 por 35 milésimas

Fotos: Ajo Motorsport
El francés ha protagonizado la sesión de entrenamientos oficiales al conseguir el mejor tiempo, aunque ha tenido en Álex Rins, que arrancará segundo, un gran rival al que ha batido por la mínima diferencia. Algo más alejado en tiempos encontramos a un Thomas Luthi que completa la primera fila.

Si el GP de Catalunya 2016 está siendo duro para la familia que conforma el paddock de MotoGP aún lo es más para los pilotos de Moto2, compañeros del malogrado Luís Salom, al que han dedicado infinitas muestras de cariño. En honor al mallorquín y a su memoria, los 29 pilotos que han tomado parte en la sesión clasificatoria han dado lo mejor de sí. El más rápido ha sido Johann Zarco, que ha mantenido un bonito pulso con Álex Rins en los compases finales de la sesión. Finalmente el francés, vigente campeón del mundo, ha sido el más rápido y se ha anotado la pole. Tras él un Rins que ha llegado a rodar a 35 milésimas del tiempo del galo, destacándose ambos del resto de la parrilla. Junto a ellos en la primera línea de parrilla localizamos a Thomas Luthi, aunque ya a más de dos décimas de ambos.

Takaaki Nakagami, que ayer fue el más rápido en la FP1, ha acabado en la cuarta posición, por delante de un Sam Lowes que se ha ido al suelo y que ha podido volver a pista después de que sus mecánicos consiguieran arreglar a tiempo su máquina. Axel Pons, que sigue mejorando fin de semana a fin de semana, ha acabado en la sexta posición.

Álex Márquez ha logrado la séptima plaza, por delante de Lorenzo Baldassarri, que ha sido octavo. La novena plaza ha ido a parar a manos del alemán Marcel Schrotter, mientras que el “top10” lo cierra Sandro Cortese.

En cuanto al papel del resto de los españoles, Julián Simón ha acabado en la décimo séptima plaza de la clasificación. Por su parte, Xavi Vierge ha terminado en la vigésimo segunda plaza. Edgar Pons e Isaac Viñales arrancarán en vigésimo quinta y vigésimo séptima posición respectivamente.

Lo último

Lo más leído