Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Cataluña 2015: Lorenzo vence su cuarto GP consecutivo

El piloto mallorquín sigue sacando partido al gran estado de forma que atraviesa y ha vuelto a liderar la carrera de principio a fin para superar a un gran Valentino Rossi que no se ha dado por vencido en ningún momento. Dani Pedrosa ha terminado en la tercera plaza, aunque a 19 segundos de los hombres de Yamaha.

Jorge Lorenzo ha sido el único piloto de la primera fila que ha podido aprovechar su posición y ha colocado su Yamaha en la primera posición. Tras el mallorquín se ha colocado un gran Marc Márquez, que ha remontado varias posiciones en los compases iniciales. Tras los hombres de cabeza, que desde el comienzo han intentado abrir hueco respecto al resto de pilotos, se han colocado Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. El gran golpe de la carrera ha llegado con una apurada de frenada fallida a falta de 23 vueltas en la entrada de la curva 10 que le ha llevado a sumar su segundo cero consecutivo y tercero en las siete carreras disputadas.

Después de la caída de Márquez, Lorenzo ha pasado a liderar ya en solitario, defendiéndose en la distancia de Valentino Rossi con la pista en unas condiciones muy delicadas debido a la temperatura de la pista, que también ha llevado a Pol Espargaró y a Andrea Dovizisoso al suelo.

Con la carrera totalmente rota en las primeras vueltas, Lorenzo ha ido aumentando la ventaja con Valentino Rossi paulatinamente, mientras que Dani Pedrosa ha superado a Aleix Espargaró para ocupar la tercera posición.

Los dos pilotos de Yamaha han conseguido una ventaja aplastante sobre el resto de los pilotos que se han mantenido en pista, dando una sensación de superioridad de las M1 sobre el resto de las máquinas que se han mantenido en carrera. Valentino Rossi, lejos de darse por vencido, ha comenzado a recortar tiempo a Jorge Lorenzo, que ha intentado defender la primera posición en una lucha contra el tiempo.

Aunque no ha llegado a haber adelantamientos, la lucha ha sido espectacular en la distancia, con Lorenzo alcanzando su cuarta victoria consecutiva, con Valentino Rossi entrando a menos de un segundo del vencedor. El podio lo ha completado Dani Pedrosa, que ha conseguido su primer podio esta temporada.

Andrea Iannone ha cruzado meta en cuarta posición, tras dar caza a Bradley Smith. Maverick Viñales, después de una gran remontada tras un inicio de carrera complicado, ha terminado en la sexta plaza tras protagonizar un espectacular duelo con Scott Reding que ha terminado séptimo. La octava plaza se la ha adjudicado Stefan Bradl, que además ha sido la mejor Open. Danilo Petrucci ha cruzado meta en la novena posición. Álvaro Bautista, en su mejor carrera desde que está con Aprilia, ha terminado en una meritoria décima posición.

En cuanto al resto de los pilotos españoles, Héctor Barberá ha cruzado meta en la décimo sexta posición después de pasar por boxes con problemas en los latiguillos del freno delantero. Peor han terminado las cosas para Aleix Espargaró, que al igual que su hermano y que Marc Márquez, ha acabado en el suelo, en el caso del piloto de Suzuki cuando estaba rodando en la cuarta posición.

Clasificación GP Cataluña MotoGP 2015

  1. 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – 42’53.208
  2. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – +0.885
  3. 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 19.455
  4. – 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 24.925
  5. – 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 27.782
  6. 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 29.559
  7. – 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – + 36.424
  8. – 6 – Stefan BRADLGER – Yamaha Forward – + 42.103
  9. – 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 49.350
  10. 19 – Álvaro BAUTISTASPA – Aprilia – + 52.569
  11. – 43 – Jack MILLERAUS – Honda – + 53.666
  12. – 50 – Eugene LAVERTYIRL – Honda – + 55.765
  13. – 76 – Loris BAZFRA – Yamaha Forward – + 55.832
  14. – 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Ducati – +1’09.037
  15. – 15 – Alex DE ANGELISRSMART – +1’25.263
  16. 8 – Hector BARBERASPA – Ducati – 1 Vuelta

Lo último

Lo más leído