Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2020: COTA reasfalta el 40% del circuito

Las obras ya están en marcha
Fotos: MotoGP
La polémica con el asfalto del Circuit Of The Americas (COTA), viene desde hace unos años pero llegó a su cúspide la pasada temporada cuando los pilotos se quejaron amargamente de la situación. Ahora está llevándose a cabo el reasfaltado parcial de la pista.

Desde hace más o menos tres temporadas los baches han ido aumentando en COTA, una de las pistas más modernas del campeonato y que acabó de construirse en 2012. Según fueron aumentando los baches también lo hicieron las quejas de los pilotos de MotoGP, que reclamaron medidas de cara a la temporada que está a punto de empezar. De hecho, los baches eran tan evidentes en los últimos tiempos que en 2019 ya se buscó solucionarlo fresando parte de la capa superior, una solución que no fue efectiva y que no hizo más que aumentar estas protestas, compartidas con las de los pilotos de F1.

La situación, en general, es complicada en el circuito y sus alrededores donde se ha visto como zonas de accesos y parking también han sufrido problemas. Al parecer, tal como han declarado desde COTA a través del jefe de pista Bobby Epstein, parte de esta situación viene derivada de las inundaciones sufridas en 2015, que provocaron la erosión del terreno que está por debajo de la pista y trajo consigo los problemas en el asfalto.

El de COTA es uno de los trazados más especiales por los desniveles

El problema se está intentando solventar y, para ello, la pista lleva cerrada todo el mes de enero para llevar a cabo un reasfaltado que mitigue los efectos de esa erosión. Los trabajos están llevándose a cabo en el 40% del trazado, lo que implica que se está trabajando en las zonas más conflictivas pero no es un reasfaltado general. Esta situación puede suponer una complicación extra a los pilotos con la posibilidad de que se encuentren en su camino con agarre muy diferente en función de la zona del trazado en la que estén ya que el asfalto original ha sufrido el desgaste de ocho intensos años.

Con estas obras se pretende acabar con unos baches que han traído de cabeza a todos los que han competido allí y que, incluso, forzaron a tener que fresar entre entrenamientos y carrera (en el caso de la F1) los baches más complicados, que en algunos puntos llegaron a ser hasta escalones.

Lo último

Lo más leído