Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2019: Schrotter y Luthi mandan el viernes por delante de Márquez

El equipo Dynavolt cierra un viernes perfecto en Austin con sus dos pilotos en lo más alto, el alemán Schrotter buen medio segundo por delante. Alex Márquez fue tercero pero peor suerte tuvo el equipo Angel Nieto con sus pilotos, Dixon y Cardelús, en el hospital.

El primer día de entrenamientos de Moto2 en Austin ha servido para confirmar el buen momento de los pilotos del equipo Dynavolt Intact: Marcel Schrotter acabó un insólito medio segundo por delante del resto, liderados (segundo) por su compañero Tom Luthi. Tercero fue Alex Márquez, siempre en forma en este circuito que tan bien se le da a su hermano. Un vistazo a la hoja de clasificación revela la igualdad existente, Schrotter aparte: 12 pilotos en un segundo. Pero ese vistazo también confirma algo más, y es que las nuevas Moto2 con motor Triumph por ahora ven dominar las Kalex (12 chasis entre las 14 primeras) con la primera KTM (Binder) 15º…

Luthi, GP Austin

Si el equipo de Luthi tenía motivos de alegría, las cosas iban peor en el Angel Nieto Team: sus pilotos, el británico Jake Dixon y el andorrano Xavier Cardelús, sufrían sendas fuertes caídas en el FP1 (con bandera roja incluida). Acabaron en el hospital del circuito ambos y no se sabe si Dixon podrá correr. Hablando de lesionados o sustitutos: qué gran papel de Mattia Pasini, contratado a última hora por el equipo Pons para reemplazar a Augusto Fernández (lesionado). Pasini hacía meses que no se subía a una Moto2, y nunca había probado las nuevas con motor Triumph tricilíndrico. Ha acabado el viernes ¡octavo! A menos de una décima de su compañero Baldassarri.

Entre los españoles, Alex Márquez (tercero) aparte, destaca el noveno puesto de Navarro y el 16º de Lecuona (segunda KTM muy cerca de Binder). Xavi Vierge, más atrasado (18º) tendrá que pasar seguramente por la Q1 si se confirma la lluvia del sábado.

Lo último

Lo más leído