Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austin 2019: Schrotter, pole por delante de Álex Márquez y Lowes en Moto2

Con la pista seca después de MotoGP, peor sin haber rodado en todo el día por la lluvia, los pilotos de Moto2 afrontaron su QP. El alemán Schrotter (muy rápido el viernes) se acabó llevando la pole, pero Álex Márquez se le acercó mucho. Sam Lowes les acompañará en primera fila.

Aunque la lluvia no les dejó rodar por la mañana, los pilotos de Moto2 sí tuvieron unas sesiones de clasificación (Q1 y Q2) bastante normales, con la pista seca tras motoGP. En la Q1 se impuso claramente Jorge Martín: el campeón de Moto3 sacó tres décimas con su KTM a Bendsneyder y al mismo Brad Binder, que le acompañaron a la Q2 junto a Bezzecchi. Iker Lecuona se quedó en puertas, quinto, y saldrá retrasado en la carrera.

Álex Márquez, segundo tiempo

Ya en la Q2 quedó claro que el dominador del viernes por la tarde, el alemán Marcel Schrotter, era el máximo candidato a llevarse la pole con la pista en condiciones normales. Su última vuelta, aunque lejos del récord del circuito (de Rins en 2016 y con motor Honda) le valía una notable pole. Poco le faltó a Álex Márquez, a quien este circuito gusta tanto como a su hermano, para quitársela: 58 milésimas les separaron solamente. Completará la primera fila Sam Lowes, de nuevo en forma y delante este año, a dos décimas de ellos.

Lowes, primera fila

Tom Luthi se tuvo que conformar con la segunda fila pero en carrera dará guerra como en las otras carreras de este año. Y tras él, Binder, que venía de sufrir en la Q1 y que acabó colocando su KTM por fin en puestos de cabeza, a cuatro décimas del poleman. Jorge Navarro se colocó sexto, y buen final de Pasini séptimo en su reincorporación puntual al paddock de Moto2 reemplazando a Augusto Fernández. Acabó mejor que el líder del equipo, Baldassarri, sorprendente 15º.

Lo último

Lo más leído