Álex Márquez fue el más rápido en el Warm Up y salió como un rayo, aprovechando que Schrotter se pasó un poco de frenada en la primera curva. Ahí se quedó Vierge, víctima de un toque ajeno, y poco después perderíamos a un gran protagonista: Baldassarri. El italiano líder de la provisional salía algo atrasado y fue víctima también de un susto de Martín, pero le costó muy caro.
Delante, Márquez tiró fuerte solo seguido por Luthi, con Schrotter acechándoles poco a poco y Lowes algo más retrasado pero en solitario. Detrás de Lowes, espectacular lucha entre Navarro (segundo en el Warm Up) y Luca Marini. Otra retirada importante durante esas primeras vueltas, en este caso por problema mecánico (embrague): Brad Binder.
A diez vueltas del final y con ese grupo de tres confirmado (Lowes, cuarto, estaba a dos segundos), Luthi lanzó un ataque y aunque Márquez aguantó al final el suizo se puso en cabeza. Con un ritmo algo más rápido, sacó medio segundo de ventaja en una vuelta dejando a Márquez con Schrotter. Por detrás, Navarro empezaba a acechar a Lowes y conseguía arrebatarle la cuarta plaza.
Schrotter fue el siguiente en querer pasar a Márquez y aunque tampoco lo tuvo fácil, lo consiguió y se lanzó a perseguir a Luthi, ya a más de dos segundos por delante. Mientras tanto y por detrás empezaba a acercarse Jorge Navarro, seguido de Marini. A cinco vueltas del final, Navarro estaba ya pegado a Márquez y Schrotter se salía ligeramente, quedándose los tres juntos. Era el momento en que perdíamos a Iker Lecuona en una fea caída frenando.
Intentando pasar a un peleón Márquez, Navarro se coló dejando a Marini el ataque a Álex. En esa lucha al final se les unió nada menos que Pasini, que llegó a ponerse cuarto en esta carrera que hacía “de vacaciones”. Esa pelea permitió escaparse a Navarro a por un excelente podio en Moto2, mientras Luthi conseguía una nueva victoria con su compañero Schrotter segundo. Márquez acabó quinto con problemas de neumáticos pero pudo aguantar los ataques de Marini y Lowes.