Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2019: Tony Arbolino repite victoria en una loca carrera de Moto3

Fotos: MotoGP
Toni Arbolino se ha hecho con la victoria en el Circuito de Assen en una carrera en grupo que sólo se decidió en la última vuelta y que, en una caída múltiple a seis vueltas para el final, sirvió de criba. Lorenzo Dalla Porta, segundo, recorta puntos en la general mientras que Jakub Kornfeil completa el podio.

La carrera de Moto3 del Gran Premio de los Países Bajos ha sido, desde el principio hasta el final, una carrera agrupada en la que era imposible saber quién se iba a llevar la victoria. Niccolò Antonelli, que había partido en la pole y mantuvo la cabeza los primeros giros pero luego era superado por Kaito Toba.

El japonés del Team Asia tenía durante algunos giros sus más y sus menos con Romano Fenati, que había hecho una buen remontada. A esas alturas empezaban los primeros avisos a pilotos por cortar curvas o pisar fuera de los límites del circuito. Antonelli, por ejemplo, se autopenalizaba y se iba al fondo del grupo.

Cambios continuos de posiciones se sucedían prácticamente a cada vuelta, con un grupo de 20 pilotos en los que tan rápido estabas en el podio como fuera del top 10. Sin embargo a seis vueltas del final una caída en grupo rompía la carrera y hacía que varios pretendientes a la victoria se quedasen fuera.

Kaito Toba perdía la rueda delantera y se llevaba a Raúl Fernández, Celestino Vietti y Tatsuki Suzuki. Esto hacía que el grupo quedase roto y era Jakub Kornfeil quien tomaba la delantera con Lorenzo Dalla Porta segundo y Toni Arbolino tercero.

Sin embargo y debido a que el piloto checo había cortado antes la chicane de entrada a meta, era sancionado con una long lap. En vez de hacerla inmediatamente, se quedó en pista rodando lo más rápido posible en dos giros y tras cumplir la penalización, entraba justo tercero y por delante del grupo perseguidor.

Esto dejaba la victoria en manos de Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino. El piloto del Leopard aguantó en cabeza hasta la curva 15 donde fue superado por Arbolino que defendió muy bien la entrada a la chinace y se hacía con la victoria por un pequeño margen con Lorenzo Dalla Porta segundo y Jakub Kornfeil, tercero.

Gabri Rodrigo entraba cuarto seguido de John McPhee, Ai Ogura, Marcos Ramírez, Niccolò Antonelli, Denis Fogia y Alonso López. Aron Canet, duodécimo pierde un montón de puntos en la general mientras que Sergio López fue décimo quinto. Ni Albert Arenas ni Jaume Masía pudieron terminar la carrera.

En la clasificación general provisional Aron Canet sigue en cabeza pero ahora con sólo siete puntos de ventaja sobre Lorenzo Dalla Porta.

Lo último

Lo más leído