Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2019: pole para Quartararo. Márquez fuera de la primera fila

Fotos: MotoGP
Fabio Quartararo se ha adjudicado la tercera pole del año tras conseguir el mejor tiempo en los cronometrados del Gran Premio de Assen. Maverick Viñales ha sido segundo mientras que Álex Rins completaba la primera línea de parrilla. Marc Márquez, por primera vez en el año, arranca desde segunda línea.

Mano a mano entre las dos Yamaha aunque finamente Fabio Quartararo se ha llevado la pole position de Assen y, además, ha firmado un nuevo récord en la Catedral. El piloto francés se ha mostrado intratable y únicamente Maverick Viñales ha podido hacerle sombra aunque el piloto del equipo oficial Yamaha se ha tenido que conformar con la segunda posición a algo más de una décima.

Álex Rins ha completado la primera fila de parrilla, pero ya a más distancia de Fabio, concretamente a casi medio segundo. Quien tampoco ha podido acercarse a los tiempos de las dos Yamaha ha sido Marc Márquez. El de Cervera se queda por primera vez fuera de la primera línea de parrilla y además a siete décimas del mejor registro.

Al contrario que en anteriores carreras, las diferencias han sido abultadas. Basta sólo ver que Álex Mir, quinto, ya ha quedado a más de un segundo. Le siguen Cal Crutchlow, Danilo Petrucci, Takaaki Nakagami, Franco Morbidelli y Jack Miller.

Maverick Viñales

Andrea Dovizioso ha sido undécimo justo por delante de Pol Espargaró. Valentino Rossi no pudo pasar a la Q2 y saldrá décimo cuarto por delante de Aleix Espargaró mientras que Tito Rabat ha sido vigésimo primero y último.

Recordad que Jorge Lorenzo, tras la caída de ayer, no ha tomado parte en los entrenamientos y tampoco lo hará mañana en la carrera, la cual será a las 14:00 horas.

Lo último

Lo más leído