Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2017: Franco Morbidelli se lleva la última victoria en Assen

Fotos: MotoGP
Moto2 fue la encargada de cerrar un domingo de carreras en el GP de los Países Bajos. Y al igual que las dos anteriores, el enfrentamiento no defraudó con seis pilotos luchando por la victoria. Finalmente esta fue para Franco Morbidelli, que se reafirma así como el más fuerte con Thomas Luthi segundo y Takaaki Nakagami tercero.

Saliendo desde la pole, Franco Morbidelli no pudo aguantar la cabeza de carrera en la primera curva y se vio rápidamente superado por Thomas Luthi. Sin embargo, el suizo tuvo un problema tras la curva dos que lo hizo perder varias posiciones, con lo que Morbidelli se encontraba de nuevo en cabeza con Miguel Oliveira a su rueda.

Curiosamente y al igual que en el incidente de Rossi y Zarco en MotoGP, Oliveira metía la moto por el interior a Franco al ver que este se iba largo y los dos se tocaban, produciéndose una imagen casi idéntica a la vista poco más de una hora antes en MotoGP.

Un par de vueltas después se definía el grupo de cabeza, formado por el propio Oliveira y Morbidelli además de Mattia Pasini (que había llegado desde atrás con un ritmo fortísimo), Takaaki Nakagami, Álex Márquez y Thomas Luthi, que se había conseguido recuperar del problema en la moto, posiblemente un error en un cambio de marcha.

Pasini se puso rápidamente en cabeza, con el fin de intentar sacar algunos metros, algo que también intentaría posteriormente Takaaki Nakagami, pero ninguno de los dos fue capaz de escaparse. Los adelantamientos se sucedían uno detrás de otro y, por si esto fuera poco, la lluvia dejaba un pequeño recado en forma de gotas que hacía ponerse las cosas más interesantes.

Llegábamos así a las últimas vueltas sin un claro vencedor. Luthi en cabeza parecía perfilarse como el favorito, pero Franco Morbidelli llegaba desde atrás y se ponía en cabeza para pasar primero bajo la bandera a cuadros.

Por detrás y en la chicane se liaba pues Nakagami superaba a Pasini en la frenada, el cual trazaba por fuera de la chicane (algo que ya había hecho en la vuelta anterior) y entraba en meta en tercera posición. Sin embargo, Dirección de Carrera lo sancionaba y lo obligaba a perder la tercera posición en favor del piloto japonés.

Por detrás entraban en meta Miguel Oliveira y Álex Márquez que, a pesar de rodar con el grupo, se le vio siempre bastante justo de ritmo como para intentar luchar por el podio. Xavier Simeón, Hafizh Syahrin, Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia completaban las diez primeras posiciones.

Thomas Luthi

Jorge Navarro décimo quinto, Augusto Fernández décimo noveno, Áxel Pons vigésimo segundo (se fue largo en la primera curva), Iker Lecuona vigésimo tercero y Edgar Pons vigésimo cuarto completaban las posiciones de los españoles, con un Isaac Viñales que no terminó la carrera.

En la general, Franco Morbidelli sigue primero con 148 puntos por 136 para Thomas Luthi y 113 para Álex Márquez. Miguel Oliveira es cuarto con 94 puntos.

Lo último

Lo más leído