Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: Nakagami consigue su primera victoria en Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto japonés ha mostrado un gran nivel durante toda la carrera, consiguiendo una gran victoria. Johann Zarco, que no ha tirado la toalla en ningún momento, ha sido segundo. El tercer puesto del pido ha ido a parar a manos de Franco Morbidelli. Álex Rins, sexto, ha sido el mejor español.

Aprovechando la “pole”, Thomas Luthi ha comenzado la carrera liderando e intentando estirar un grupo en el que, a excepción de Álex Rins, se han situado los favoritos a la victoria y al título. Aún en los primeros compases de la carrera, Franco Morbidelli ha conseguido adelantar a Luthi para ponerse al frente de la carrera y de un grupo que ha quedado reducido a cinco unidades.

Aunque Morbidelli parecía un líder sólido, ha ido sucumbiendo a primero al empuje de Takaaki Nakagami y, después al de Thomas Luthi y Johann Zarco. La distancia entre estos cuatro pilotos y el grupo perseguidor ha comenzado a aumentar vuelta tras vuelta.

Cuando Nakagami ha cogido la delantera, ha comenzado paulatinamente a aumentar su diferencia frente a Luthi, Zarco y Morbidelli. El ritmo que ha mostrado el japonés en ese punto de carrera ha propiciado que, por un lado haya roto la carrera y, por el otro, se haya escapado en solitario.

Johann Zarco ha puesto todo de su parte para intentar reducir la diferencia con respecto a un infalible Takaaki Nakagami, que buscaba la victoria justo cuando ha comenzado a llover sobre el trazado de Assen. Sin embargo, estas gotas de agua no han sido suficientes en un primer momento para que Dirección de Carrera decidiera parar la carrera y Zarco ha puesto todo su talento y esfuerzo para intentar dar caza a un Nakagami que buscaba su primera victoria en el Mundial de Moto2.

A falta de poco más de una vuelta, la lluvia ha arreciado y ha sido entonces cuando Dirección de Carrera ha mostrado la bandera roja, dando por terminada la carrera. De esta manera, Nakagami ha logrado su primera victoria en el Mundial de Moto2 con Johann Zarco en la segunda posición. El tercer peldaño del podio ha ido a parar a manos de un gran Franco Morbidelli.

El británico Sam Lowes ha acabado en la cuarta plaza, mientras que Lorenzo Baldassarri ha tenido que conformarse con el quinto puesto. Álex Rins ha concluido en la sexta posición y cede el liderato de la categoría a favor de Zarco aunque empatados ambos a puntos. El séptimo clasificado ha sido Simone Corsi, mientras que Álex Márquez, en lo que se puede considerar un gran paso adelante, ha acabado en la octava posición. Noveno ha sido Dominique Aegerter, que ha ido perdiendo puestos durante la carrera, mientras que Jonas Folger ha completado el “top10”.

En cuanto al resto de los españoles presentes en Holanda Julián Simón ha terminado décimo sexto, aunque se ha ido al suelo una vez terminada la carrera. Mientras, Xavi Vierge ha acabado décimo séptimo. Isaac Viñales ha ocupado el puesto 21. Por su parte, Edgar Pons ha sido vigésimo tercero mientras que Axel Pons no ha podido acabar la carrera al irse al suelo.

Lo último

Lo más leído