Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2016: Jack Miller vence una carrera en dos partes

Fotos: Equipos
La lluvia ha sido la gran protagonista, obligando a parar la carrera. En la reanudación, en la que se han sucedido las caídas, el australiano ha ido superando a pilotos hasta llegar a la primera posición. Marc Márquez se ha conformado con la segunda plaza, mientras que Scott Reeding ha completado el podio.

Aunque Scott Reeding ha sido el primero en colocarse al frente del grupo, Valentino Rossi no ha perdido la oportunidad de ponerse al frente de la carrera solamente unos metros después. El italiano ha comenzado a abrir un hueco sobre el grupo a excepción de Andrea Dovizioso, que le ha seguido a rueda.

Sorprendentemente, la tercera posición en el inicio de carrera, recortando tiempo con los dos líderes, la ha ocupado el colombiano Yonny Hernández, que se ha permitido el “lujo” de ponerse al frente de la carrera de MotoGP. Cuando el colombiano se ha puesto al frente de la carrera, ha comenzado a marcar el ritmo de la prueba, escapándose de Rossi y Dovizioso.

Mientras que Hernández se distanciaba cada vez más de Rossi y Dovizioso, Petrucci comenzaba a recortar también la diferencia con sus dos compatriotas. Aún con 18 vueltas por delante, cuando la pista comenzaba a secarse, la lluvia ha vuelto a aparecer de manera contundente.

Por detrás de Hernández, que contaba con más de cuatro segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, Dovizioso ha conseguido superar a Rossi para irse a buscar al colombiano. Justo cuando el italiano comenzaba a recortar la ventaja sobre Hernández, este se ha ido largo a final de recta, perdiendo el liderato.

La lluvia ha ido cada vez a más, con Dovizioso al frente y Rossi, que se ha visto muy presionado por Danilo Petrucci, que incluso ha llegado a adelantarle. Como sucede en las carreras con lluvia, las diferencias son menos importantes que en seco, por eso los cuatro pilotos de cabeza, que estaban muy distanciados del resto.

Finalmente, con 14 vueltas concluídas, Dirección de Carrera ha mostrado la bandera roja, aunque no se ha dado por finalizada en un primer momento. Cuando se ha llegado a ese punto Petrucci estaba al frente de la prueba, aunque Andrea Dovizioso ha contado como líder.

Márquez ha jugado sus cartas

Lo último

Lo más leído