Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Argentina 2017: Valentino Rossi alcanza los 350 GP’s

Fotos: Yamaha MotoGP
El piloto italiano sigue rompiendo récords de longevidad y este fin de semana, en el Circuito de Termas de Río Hondo, alcanzará los 350 Grandes Premios desde su debut hace 22 temporadas. Ningún otro piloto en la historia ha alcanzado la cifra del nueve veces Campeón del Mundo.

Este fin de semana, Valentino Rossi encara un GP especial. Acostumbrado como está el piloto de Yamaha a romper las estadísticas de longevidad, el domingo romperá otra barrera más y disputará su GP número 350 desde que debutara en el Mundial de 125 en 1996. De estos 22 años en el campeonato, 18 temporadas las ha pasado pilotando en la categoría reina, primero 500 y luego MotoGP.

El hecho de llevar disputados 350 GP’s implica que ha tomado parte en el 40% de los Grandes Premios disputados desde que diera comienzo el Mundial de Motociclismo en 1949. Desde entonces, la cifra total es otro número curioso, 888.

En todos estos años, Rossi ha logrado un total de 9 títulos, uno en 125, otro en 250 y el resto en la categoría reina, primero 500 y luego MotoGP. En cuanto a triunfos, es el segundo piloto más laureado de la historia, con un total de 114 victorias, sólo por detrás del mítico Giacomo Agostini que acumula 122. 88 de ellas han sido en la categoría reina y ahí sí que es ya el piloto con más victorias en 500/MotoGP. También acumula un total de 61 segundos puestos y 47 terceros, lo que implica que ha pisado el podio en un total de 222 ocasiones.

En carrera, Rossi dio la vuelta y subió al podio en Qatar

Con todo esto, lo más destacable es que Valentino, a sus 38 años sigue siendo uno de los aspirantes al título, tal y cómo se ha podido ver en Qatar donde contra pronóstico sumó una tercera posición que le permite volver a empezar el año con la mente puesta en su décimo título, que se resiste desde que lograse el último en 2009.

Aún así, Rossi tiene contrato con Yamaha esta temporada y la que viene, por lo que todas las cifras podrían continuar aumentando, al menos, durante estos dos años.

Lo último

Lo más leído