El primer equipo oficial del Mundial de MotoGP en mostrar sus colores ha sido el Movistar Yamaha de MotoGP, un equipo que en 2017 se renueva en parte con la incorporación de Maverick Viñales y la permanencia de Valentino Rossi. Eso sí, el arranque de la presentación ha estado marcada por los años previos de la unión entre Yamaha y Movistar y, como no podía ser de otra manera, Jorge Lorenzo ha tenido su sitio. Al fin y al cabo, ha sido el único que ha conseguido un título para Yamaha desde que comenzó la década de 2010.
Gran parte de la espectación levantada estaba en el “morbo” de ver vestido a Maverick con los colores de Yamaha, puesto que sí se le pudo ver sobre la Yamaha M1 en los test de Cheste, pero no vestido de azul. Hoy, en el Distrito Teléfonica de Madrid, la espera ha llegado a su fin y hemos podido ver a Viñales no sólo con el polo del equipo, si no también con el mono que empleará durante la presente temporada.
Como era de esperar, Maverick Viñales se ha mostrado contento, satisfecho y esperanzado con su paso a Yamaha tras dos temporadas en las filas de Suzuki. También ha valorado su corta experiencia con la M1, mostrándose sorprendido por la velocidad que mostró en Valencia.