Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2016: Serpientes de verano

Fotos: Team Pons
Llegados al ecuador del campeonato y con el descanso veraniego de por medio, en el Mundial de MotoGP se desatan los rumores sobre fichajes, cambios de equipo y sustituciones de cara al Mundial 2016. Hay todo tipo de noticias...

Aunque los principales pilotos del Mundial de MotoGP están comprometidos con sus respectivos equipos hasta el final de la temporada 2016, hay muchos otros que tiene opciones de cambio. MotoGP sigue siendo el gran objeto de atracción y hay pilotos de Moto2 que miran con ojos de deseo a la clase reina.

El nombre que está en boca de todos es Alex Rins. El piloto del Team Pons se consolida carrera a carrera como uno de los mejores de la categoría, pero de momento no va a dar el salto. Y no será por falta de ofertas. Ya el año pasado lo tentaron desde Tech 3, pero juzgó prematuro pasar de Moto3 a MotoGP, como ha hecho Jack Miller, y hay que reconocer el buen criterio de Rins. Ahora es la mismísima HRC la que ha puesto los ojos en él, porque lo contempla como el sustituto natural de Dani Pedrosa cuando este concluya su contrato en 2016. Y Repsol bendice la operación.

Siguiendo con el Team Pons, desde Italia se insiste en que la escudería barcelonesa sopesa su regreso a MotoGP, de donde salió de escena en 2006. El regreso a la categoría, que a partir de 2017 contará con un nuevo sistema de ayudas por parte de Dorna que permitirá cubrir buena parte del presupuesto, tendría que llegar a través de una de las actuales franquicias, a la que tendría que comprar la plaza. Como siempre, AB Racing y IodaProject, los equipos más débiles de la categoría, son los más expuestos a la venta.

Con los equipos de fábrica confirmados para 2016, son las estructuras satélite las que tienen que reorganizarse de cara a la próxima temporada. Tech 3 quiere seguir con Pol Espargaró y Bradley Smith, pero la renovación del español depende del visto bueno de Yamaha (su resultado en las Ocho Horas de Suzuka es importante), y también de que se ajuste el cinturón.

Problemas económicos y legales salpican a algunos equipos de MotoGP, como Forward Racing, cuyo propietario ha sido detenido.

Otros equipos pasan por momentos críticos. Hoy se ha conocido la detención de Giovanni Cuzari, propietario de Forward Racing, por presuntos delitos fiscales relacionados con fraude en el IVA y patrocinios ficticios. De momento el equipo no ha hecho ninguna valoración sobre este asunto, y se desconoce si esto puede afectar a su funcionamiento en lo que queda de campeonato.

LCR tampoco pasa por un buen momento. Los problemas de CWM FX, su patronicador, también bajo investigación por delitos financieros y fraude, complica el funcionamiento de la escudería. El patrocinador adelantó el 60 por ciento del patrocinio a principio de año, pero está en el aire su continuidad una vez esté más avanzada la temporada. Y sus actuales pilotos, Cal Crutchlow y Jack Miller, están buscando sitio para 2016.

Crutchlow tanteó a Pramac, pero recibió el portazo inmediato de Ducati. El fabricante italiano está molesto con Crutchlow tras la mala sensación que dejó su paso por el equipo en 2014, y por eso no es bienvenido de nuevo a las filas de la marca boloñesa. Por eso, Crutchlow ha llamado a las puertas de Aprilia, y están hablando.

Por su parte, Miller podría acabar en otra estructura Honda, la de Aspar. El equipo valenciano daría la bienvenida al australiano si este llega con el respaldo de HRC y Honda asume su ficha.

Aprilia se ha convertido en un destino atractivo para 2016: Cal Crutchlow y Sam Lowes están en conversaciones con Noale.

Aprilia también está en el punto de mira de muchos, porque se espera que la fábrica de Noale dé un paso adelante en 2016. También se habla de Sam Lowes como un posible aspirante a compañero de Álvaro Bautista la próxima temporada, y se reconocen los contactos con el inglés. Por cierto, de Marco Melandri se dice que podría ser uno de los pilotos de Yamaha en su regreso al Mundial de SBK (ya fue piloto de Yamaha antes de fichar por Aprilia), aunque el que tiene más papeletas para subierse a la R1 en 2016 es Sylvain Guintoli.

Lo último

Lo más leído