Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2015: El GP de la República Checa está en peligro

Fotos: SMN
Un conflicto político interno entre el gobierno de la región de Moravia Meridional y el propietario del circuito de Brno, pone en riesgo el Gran Premio de la República Checa. Dorna quiere que se entiendan entre ellos, pero necesita tener claro en las próximas semanas que el Gran Premio se puede realizar.

Karel Abraham, padre del piloto de MotoGP, es el propietario del circuito de Brno y promotor del Gran Premio de la República Checa. A pesar de ser la carrera de MotoGP con mayor asistencia de espectadores (según las cifras oficiales, en 2014 el Gran Premio contó con 240.695 asistentes), el promotor asegura que la carrera es deficitaria. Al parecer el canon que paga a Dorna está próximo a los tres millones de euros, y para poder hacer frente a este pago, Abraham ha recurrido a la ayuda del gobierno de la región de Moravia Meridional y al Comité Olímpico Checo.

El problema reside en que los políticos quieren prescindir de Abraham y negociar directamente con Dorna. De hecho, un responsable del gobierno checo ha estado en contacto directamente con el promotor del Mundial en busca de un acuerdo, visitando su sede en Madrid y acudiendo incluso a alguna otra cita a final de la pasada temporada, pero Dorna no quiere dejar fuera de la organización al propietario del circuito, que siempre ha sido el promotor de la carrera, y que además atiende la gestión del circuito durante el Gran Premio.

La solución está en manos de los checos. Tanto el gobierno como Abraham tienen que entenderse, o de lo contrario no habrá Gran Premio de la República Checa esta temporada. La carrera está programada para el 16 de agosto, pero Dorna necesita una respuesta clara en la primera semana de junio, a la vuelta del Gran Premio de Italia. Entonces sabremos si el Mundial 2015 tiene 18 o 17 carreras.

Lo último

Lo más leído