Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto Guzzi Fast Endurance 2021, ahora con categoría de Copa de Europa

Carreras con sabor añejo
Fotos: Moto Guzzi
El Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance 2021 sube de categoría, y ahora adquiere la categoría de Copa de Europa. Carreras monomarca con sabor añejo sobre las Moto Guzzi V7 III para celebrar el centenario de la marca.

Hace dos años, Moto Guzzi lanzó la Moto Guzzi Fast Endurance Trophy, una serie de carreras monomarca sobre la base de las Moto Guzzi V7 III, para revivir las carreras de antaño de forma amena y divertida. Tras dos años de éxito, la Fast Endurance Trophy ha dado un salto y ahora se ha convertido nada menos que en una Copa de Europa, reconocida por la FIM como tal.

Como en años anteriores, las V7 III de 750 cc son equipadas con un kit GCorse Racing así como neumáticos Pirelli Phantom Sportscomp RS. Este kit permite aumentar el rendimiento así como la seguridad, y está compuesto por una protección para el cárter y palanca de freno delantera, parabrisas, semimanillares, sistema de escape completo, estriberas elevadas y retrasadas, paneles laterales, asiento monoplaza, guardabarros trasero, kit de suspensión delantero, amortiguadores traseros, una centralida específica, disco de freno sobredimensionado y pastillas de freno específicas. El precio del kit es de 3.840 euros, y se puede encargar en el concesionario Guareschi Moto, donde también lo pueden instalar si no lo queremos hacer nosotros mismos.

Moto Guzzi Fast Endurance 2021

Copa de Europa Moto Guzzi Fast Endurance 2021 arrancará ek 22 de mayo, con un formato de doble carrera y además habrá un total de seis carreras de «mini resistencia» (antes cinco), repartidas en cuatro fines de semana. La prueba inaugural en Varano (22 y 23 de mayo) será una carrera doble, seguida de Vallelunga el 4 de julio (carrera única), y otro fin de semana de carrera doble en Maggione el 28 y 29 de agosto, con la gran final en Misano Adriático, con una carrera única el 10 de octubre. En los fines de semana de carrera única, en Vallelunga y Misano, las carreras de mini resistencia tendrán una duración de 90 minutos.

Cada fin de semana de carrera incluye dos sesiones de entrenamientos cronometrados, ambos de 20 minutos para cada piloto. La media de los mejores resultados obtenidos por los dos pilotos de la tripulación determinará la posición de salida de cada equipo en la parrilla para la carrera o para ambas carreras, en el caso de un fin de semana de doble carrera. La salida será de tipo «Le Mans», con las motos alineadas a un lado de la pista y los pilotos corriendo desde el lado contrario.

Durante la carrera, cada piloto no puede rodar más de 15 minutos (más 5 minutos para volver a los boxes desde que se muestra la señal de «cambio»): esto significa que la carrera está animada por al menos tres o cinco cambios de pilotos en el pit lane, dependiendo de si está programada para 60 o 90 minutos. No está permitido repostar. Al final de la carrera, se otorgarán puntos a los 15 primeros equipos clasificados.

Moto Guzzi Fast Endurance 2021

Las inscripciones ya están abiertas hasta el 11 de abril, con un coste de 1.250 euros por equipo (algo más de 100 euros por piloto cada carrera). Es posible inscribirse de forma individual hasta dos semanas antes de la carrera, con un coste de 350 euros por equipo para la carrera individual, o 450 si es un fin de semana con carrera doble.

Para participar es necesario ser socio de la FMI y estar en posesión de la licencia de carreras de Velocidad (o de Off-road con extensión de Velocidad). Para cualquier tipo de información, la solicitud de licencia y la inscripción en el Trofeo, se puede contactar con [email protected].

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído