Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motera experta busca Scrambler 125 que pueda llevar su marido

Nueva o usada
Fotos: SMN
Ainara lleva conduciendo motos desde hace más de 20 años, y ahora busca una 125 de marchas para que su marido que no tiene carnet pueda usarla.

Nos escribe Ainara, quien nos cuenta que con 40 años lleva desde los 16 montando en moto y tuvo hasta una Kawasaki ZZR 600. Ahora se mueve en un scooter 125 porque así lo puede coger también su marido, que no tiene carnet de moto (sí de coche, es decir convalida con 125). Y quiere una moto de marchas 125, de estilo Scrambler o retro, que no sea demasiado alta (para 1’70 m), máximo 750 mm de asiento nos comenta. Le gusta la Brixton pero no tiene preferencias y podría ser incluso usada para que costara lo mínimo posible (unos 2.000 euros).

Lo primero que nos viene a la cabeza es… ¡cómo no se sacó tu marido el carnet de moto en su día! Cuando cambió la norma, hace ya unos años, se sabía con meses de antelación lo difícil (y sobre todo caro) que se ponía el tema (una injusticia dicho sea de paso). En fin, dada la situación efectivamente no es mala idea que tengáis (no sé si aparte del scooter que ya tenéis si entiendo bien) una moto de 125 para compartir. Y las retro, si es lo que os gusta, son buena elección igual que una naked sencilla, porque al final salvo contadas excepciones (caras) las prestaciones son similares y hay que ser práctico.

Brixton Cromwell 125

La siguiente: si mides 1’70m y teniendo en cuenta lo ligeras (y estrechas) que son las 125, no vemos tan necesario el asiento tan bajo (750 mm). Entre las 125 que hemos probado, las Brixton nos gustaron (muy bien acabadas), también las MacBor (la Lord Martin es la de asiento más bajo, 780 mm). Creo que no debes fijarte tanto en el «dato» y sí subirte (o tu marido si él es quien no llega bien) para ver si es cómodo o no. En cuanto al presupuesto, ya sabes que al buscar una moto usada es más importante encontrar una unidad bien tratada que un modelo concreto: estas motos son bastante nuevas, si no llegáis quizás haya que mirar «naked» con menos estilo retro (tipo Yamaha YBR y Honda CBF), incluso una tipo custom (Daelim Daystar se vendieron miles y habrá bien conservadas). Pero puede merecer la pena invertir en una nueva para evitar alguna ex-mensajería.

Relacionados

Lo último

Lo más leído