El nuevo casco de la firma italiana, el Modus, es un casco modular, que destaca por el sistema de apertura de su mentonera. Esta se eleva con una trayerctoria elíptica y queda fijada a la parte superior del casco, mejorando la aerodinámica ya que reduce la superficie frontal cuando se circuila con ella abierta. Incorpora también un sistema de seguridad que fija la mentonera en la parte superior del casco y evita su cierre accidental en marcha.
Cuenta con una visera termoformada anti rasguños, fácilmente desmontable e intercambiable que se completa con unas gafas de sol integradas que mejoran la visibilidad ante posibles deslumbramientos. Tanto la mentonera como las gafas protectoras, se accionan mediante botones exteriores, especialmente diseñados para su utilización con guantes.
Diseñado para un uso touring o urbano, se presenta, junto a sus colores clásicos (blanco, negro y gris), en amarillo fosforito, que permite que el conductor sea visto con mayor facilidad. Las rejillas de ventilación regulables se encuentran en la parte frontal y superior del casco y tiene dos salidas de aire en la parte posterior. Otras características del Modus son su interior desmontable, realizado en material antiséptico y anti-sudor, así como su cierre regulable y fácil de accionar.