Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Merece Rossi renovar con Yamaha?

Fotos: Yamaha MotoGP
El piloto más laureado de la era MotoGP tiene por delante, como la mayoría de sus rivales, buscar un futuro al acabar la temporada 2018. Los contratos de casi todos los pilotos de la parrilla cumplen su ciclo y es momento de negociar, pero ¿realmente Valentino Rossi está en condiciones de exigir un puesto en Yamaha?

A final de temporada cumplen los contratos de prácticamente todos los pilotos de la parrilla. La rueda de negociaciones está abierta y seguro que más de uno ya ha comenzado a mover ficha de cara a conservar su manillar o conseguir otro diferente, sin olvidarnos de aquellos que intentan llegar a MotoGP. Todas las súper estrellas, menos Maverick Viñales que ya confirmó su continuidad en la presentación del Movistar Yamaha, tienen por delante pasar el periplo de ofertas, contra ofertas, pre-contratos, contratos… y entre todos ellos se sitúa también el piloto más representativo de la parrilla, Valentino Rossi.

Valentino es Valentino y está todo dicho sobre él y lo que representa para el Mundial de MotoGP tal y cómo lo conocemos hoy en día, pero ¿realmente merece Valentino Rossi renovar con Yamaha? Habrá quien a ciegas diga que sí y habrá quien a ciegas opine que no, pero son muchos los factores que llevarán a dar con la renovación o no de “Vale” aunque el principal será que el italiano quiera seguir. El propio Rossi ya ha reconocido en varias ocasiones que tomará la decisión de continuar o no en función de cómo se vea en el inicio de temporada. Por ahora “Il Doctore” ha sido rápido y competitivo en los test de Sepang y parece que en función de lo visto el optimismo ha vuelto al box azul, lo que puede hacer todavía más animada la temporada 2018.

Rossi se prepara para un nuevo desafio

Aún así, si atendemos a méritos estrictamente deportivos y ciñéndonos únicamente a los últimos años, Valentino no está consiguiendo las cifras de sus compañeros de equipo en lo que a victorias se refiere. De echo, desde que regresó a Yamaha en 2013 ha sumado “solamente” 10 triunfos mientras que Lorenzo en este mismo tiempo y contando 2017 con Ducati ha logrado 21. Eso es lo que dicen las cifras de resultados en carrera, pero curiosamente, Valentino superó a Jorge Lorenzo en 2014 y 2016 aunque en el tiempo que fueron compañeros por segunda Jorge sumó dos títulos y un subcampeonato mientras que “Vale” se alzó con tres subcampeonatos.

Desde su regreso a Yamaha, Rossi ha mostrado garra, las luchas con Marc Márquez sin ir más lejos hicieron correr ríos de tinta y generaron toneladas de “bytes” y se puede decir que estamos ante un Rossi competitivo aunque sin llegar a deslumbrar como se esperaría de un piloto que lucha por el título. Aún así, Valentino sigue siendo una fuente de ingresos inmensa para Yamaha y para MotoGP. Solamente Rossi es capaz de seguir llenando circuitos a pesar de sus resultados y la marea amarilla no desciende.

Rossi durante los test de Sepang

Por todo esto, es difícil plantear un futuro en el que Valentino y Yamaha vuelvan a separar sus caminos. Si tienes un piloto ganador como Viñales y otro tan rápido como Valentino que además de sus éxitos deportivos aporta prestigio y ventas a la marca ¿para qué quieres cambiar? Sinceramente, no creo que haya nadie mejor que Valentino para los intereses de Yamaha y eso sin olvidar lo que hemos visto antes y tampoco que Rossi está trabajando con un único objetivo, sumar su décimo título. La única forma de conseguirlo es seguir con Yamaha, por lo que el matrimonio podría continuar ¿no?

Relacionados

Lo último

Lo más leído