Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mercado de fichajes: Moto2 y Moto3 buscan pilotos para 2017

Fotos: Repsol Media / Tech 3
Con la parrilla del Mundial de MotoGP 2017 completamente definida, llega el momento de organizar las de las categorías inferiores. En estos días se multiplican los anuncios sobre fichajes y cambios de equipo en Moto2 y Moto3.

Antes de que el Comité de Selección de MotoGP confeccione la lista de las escuderías de Moto2 y Moto3 que estarán presentes en el Mundial 2017, muchos equipos saben que tendrán un hueco asegurado y se aprestan a cerrar sus formaciones. Otros apuran los días para conseguir un piloto que les garantice pasar el exigente filtro del Comité de Selección, ya que ningún equipo tienen garantizada per se la plaza. Hay que ganársela cada temporada, aunque algunas formaciones, las más fuertes, trabajan sobre seguro.

Lo más llamativo es lo rápido que están sucediendo las cosas. Aparentemente, va a haber mucho movimiento de cara a 2017. Vayamos por partes. En Moto2 hay algunos equipos que ya han cerrado su formación. KTM ha confirmado que su equipo tendrá a Brad Binder y Miguel Oliveira, lo que supone un reencuentro para los pilotos del Team Ajo, que fueron compañeros en 2015. Intact también ha cerrado filas en torno a Sandro Cortese y Marcel Schroetter, con lo que mantiene la formación completamente alemana. Y la sorpresa de Moto2 ha sido la confirmación de Jorge Navarro como piloto de Gresini.

Tech 3, de quien se llegó a decir que dejaría a un lado su Mistral 610 para correr con Kalex, ha comunicado que seguirá desarrollando su propia moto, y tendrá como pilotos a Xavi Vierge, que ha confirmado su progresión en el campeonato, y Remy Gardner, incorporado a Moto2 a mitad de temporada con Tasca Racing.

Estrella Galicia ha confirmado a Alex Márquez, y está por ver cuál será el futuro de Franco Morbidelli. También se ha confirmado a Isaac Viñales en SAG, a la espera de compañero. Hay varias opciones: desde la renovación de Jesko Raffin, a la llegada de Julito Simón, aunque este también interesa en AGR, donde de momento solo tienen seguro a Axel Pons.

Xavi Vierge, Herve Poncharal y Remy Gardner.

Lo último

Lo más leído