Malas noticias: DAZN seguirá en exclusiva con los derechos de MotoGP hasta 2027

La plataforma mantendrá los derechos en nuestro país
Un comunicado por parte de Dorna acaba de confirmar que la plataforma digital seguirá con los derechos de emisión en nuestro país. Una mala noticia para muchos que esperaban la vuelta de las carreras en abierto.

Se acabó el sueño de volver a ver las carreras en abierto, al menos hasta 2027. Dorna, a través de un comunicado, acaba de confirmar que los derechos de emisión para España seguirán en poder de DAZN. De esta manera, la plataforma se asegura una continuidad que muchos aficionados esperaban que no fuera así.

En este mismo comunicado y sin especificar cifras de ningún tipo, solamente basados en porcentajes, se dice que la audiencia es cada vez mayor, con crecimientos del 71,4% para MotoGP, 49,9% para Moto2 y 57,6% para Moto3 sobre las cifras de marzo de 2019. Tampoco especifican si estas cifras son en comparación con Movistar, o con los usuarios de una plataforma que en aquel momento empezaba su andadura en nuestro país y que, por tanto, a penas contaba con abonados.

Según los datos de Dorna el interés por todas las categorías ha subido

Como suele ser habitual en este tipo de comunicaciones, Dorna se congratula por el trabajo hecho y es que hay que recordar que todo el contenido que ofrece DAZN está gestionado por la compañía española. Es decir, de alguna manera la plataforma compra el pack completo que incluye todos los contenidos que se pueden disfrutar, pasando todos ellos por los filtros de Dorna.

Precisamente esto es algo que muchos aficionados han reclamado. Mientras que, por ejemplo, DAZN en la F1 cuenta con un equipo capaz de criticar los errores evidentes que el organizador puede cometer, esto no sucede en MotoGP donde todo tiene una justificación.

También de alguna forma se confirma la continuidad del equipo humano que se pone al otro lado de las cámaras y los micros con Ernest Riveras a la cabeza, lo que de manera implícita da a entender que los principales protagonistas continuarán. Aunque falta una confirmación oficial que, habitualmente, conocemos antes del arranque de cada nueva temporada. De esta manera, todo continuará tal como está los próximos cinco años, a pesar de las críticas al estilo y la deriva que ha ido tomando la narración en los últimos tiempos y que no son del gusto de todos los aficionados. Algo, por otro lado, prácticamente imposible de conseguir.

Lo último

Lo más leído