Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los nuevos radares ligeros para moto todavía no están en marcha

Fotos: Inciclopedia
Aunque la intención del Ministerior del Interior era tener disponibles los nuevos radares ligeros para el arranque de las campañas de tráfico de verano, los cierto es que estos no están operativos y, hasta el momento, ninguna moto de la Guardia Civil cuenta con estos dispositivos.

Un millón de euros es la cifra que se ha gastado la DGT para adquirir 60 nuevos radares ligeros que, entre sus características incluyen la posibilidad de ser montados en las motocicletas de la Guardia Civil, con el fin de mejorar la versatilidad de estos dispositivos y realizar al mismo tiempo controles en múltiples ubicaciones.

La intención es que estuviesen operativos para este verano y junto a los helicópteros Pegasus y los instalados en los automóviles, permitir un mayor control de la velocidad en nuestras carreteras. Sin embargo y hasta el momento, la medida no se ha podido llevar a cabo ni de cara a la operación salida de julio ni a la de agosto.

Sin embargo la intención de la DGT es tener listos los radares cuanto antes de cara al próximo movimiento masivo de vehículos, seguramente en el Puente de la Constitución o incluso antes.

Así que ante la duda de conocer exactamente cuando entrarán en funcionamiento, recordad que ahora las motos también pueden detectar si circuláis por encima de los límites de velocidad.

Lo último

Lo más leído