Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los 10 mejores pilotos de la historia del Americano de Superbikes

Fotos: Brian J.Nelson
Falta un mes para que de comienzo la 38ª temporada del AMA Pro Road Racing SBK, el campeonato sobre asfalto más importante de los Estates. El piloto Chris Martin ha elaborado un top ten muy certero en un nacional con mucha historia.

Cuatro décadas de competición en los Estates dan para mucho y Chris Martin se ha atrevido a enumerar el top ten de los mejores pilotos del campeonato AMA SBK. para ello se han tenido en cuenta estadísticas, longevidad, nivel de la competencia, etc. Algunos de llos han triunfado a nivel internacional, pero lo que realmente importa es lo que lograron en su país…

10º. Reg. Pridmore: «Fue el pionero, logrando un triplete consecutivo con BMW y Kawasaki. Cuando empecé mi lista tenía claro que tenía que estar».

9º. Scott Russell: «Campeón en 1992, fue un piloto luchador, llamativo y humilde, uno de los más populares y carismáticos de todos los que ha habido en este certamen».

8º. Nicky Hayden: «Si bien todo el mundo le recuerda por su Mundial de MotoGP, dominó el AMA SBK en 2002 logrando 9 victorias. Se ganó muchos elogios, recuerdos y triunfos en sólo cinco temporadas completas».

7º. Miguel Duhamel: «El canadiense fue campeón en 1995, un mago de carreras que ejemplificó eso de no rendirse nunca y compitió durante muchos años».

6º. Doug Chandler: «Ganó tres títulos con Kawasaki (1990,96 y 97). Era un Terminator que siempre estaba al acecho hasta que su presa se equivocaba».

5º. Wayne Rainey: «Tricampeón del mundo de 500 cc, uno de los mejores pilotos de Grandes Premios de todos los tiempos también destaca por ser uno de los mejores en la historia del AMA Pro SuperBike ganando en 1983 (Kawasaki) y 1987 (Honda)».

4ª. Fred Merkel: «Flyin ‘Fred se erige como una de las figuras más importantes en la historia de las carreras de Superbike, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. ganó el título AMA de 1984, 85 y 86, además de los dos primeros mundiales de SBK».

3º. Josh Hayes: «Difícil de derrotar y gran dominador en las últimas temporadas. Dio el título a Yamaha después de 18 años en el dique seco».

2º. Mat Mladin: «Mat Mladin es el hombre más malo con el que te puedes topar sobre una Superbike».

1º. Ben Spies: «Es el único piloto que ha conseguido batir a Mladin, el más laureado de la historia (7 títulos), con su misma moto y en el mismo equipo, durante tres años consecutivos».

Lo último

Lo más leído