Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lo mejor de SoyMotero.net 2018

Fotos: SMN
2018 llega a su fin, un año de intenso trabajo para SoyMotero.net en el que también hemos celebrado nuestro décimo aniversario con vosotros. Un equipo especializado de 9 entusiastas de la moto da para mucho, tanto como para publicar los 365 días un total de 2.800 noticias y 54 vídeos. Nos quedamos con algunos flashes destacados a modo de resumen: siempre por y para los motoristas. ¡El año que más, mejor y con muchas sorpresas!

PRUEBAS

  • Una naked del segmento medio-alto para la que los motoristas con carné A2 esperaban con anhelo una versión limitable de 95 CV. Hemos probado a fondo esta fantástica naked a un precio de batalla, que se presenta también como superventas entre los que empiezan a vivir la pasión sobre dos ruedas.

PRUEBA KAWASAKI Z900 A2 2018

  • Para 2018, Honda incluye una serie de novedosas pinceladas en su multiusos, puliéndolo para hacer más atractivo y actual uno de los vehículos de dos ruedas más polivalentes que ofrece el mercado. También tuvimos la ocasión de hacer un test off road de lo más revelador que te contamos a continuación.

PRUEBA HONDA X-ADV 2018: MÁS MULTIUSOS QUE NUNCA

  • Las reglas están para cambiarlas, la 1299 Panigale es historia y el futuro de Ducati ya está aquí. Una superbike tetracilíndrica matriculable con 214 CV aptos para todos los públicos y una dotación electrónica digna de MotoGP. Una manera de sentirte especial: una Ducati de otro mundo.

PRUEBA DUCATI PANIGALE V4 S 2018: OTRO MUNDO

  • La trail de cilindrada media de la firma británica se actualiza poco por fuera pero mucho por dentro para seguir siendo una de las mejores opciones del segmento. La tercera generación Tiger 800 es más tecnológica, confortable y refinada que nunca, con las versiones XRT y XCA como máximos exponentes de la gama asfáltica y aventurera, respectivamente.

PRUEBA TRIUMPH TIGER 800 XRT y XCA 2018: PAREJA DE ASES

COMPETICIÓN

  • Marc Márquez ha conseguido su séptimo título mundial, el quinto en la categoría reina. Con tan solo 25 años, y nueve temporadas en el mundial, ya ha igualado a Phil Reed y John Surtees en títulos mundiales. Le quedan dos para igualar a Rossi, que acaba contrato con Yamaha en 2020. ¿Lo conseguirá?

SÉPTIMO TÍTULO MUNDIAL PARA MÁRQUEZ: OBJETIVO VALENTINO ROSSI

  • Los frenos de carbono son una de las grandes novedades que se encuentran los pilotos cuando llegan a MotoGP. En ninguna otra categoría se pueden usar (tampoco en SBK) y en algunos casos llegan a poner a prueba los reflejos de los pilotos, como pudimos ver en los test de Valencia.

FRENOS DE CARBONO, EL DESAFÍO DE LOS NOVATOS EN MOTOGP

  • Podemos encontrar una moto de supermotard en cualquier concesionario, incluso algunas marcas han llevado la especialidad a las cilindradas más pequeñas con matrícula; tanto es así, que representan un estilo y una categoría en el mercado. ¿Pero cómo es una moto puntera de supermotard puro, con su tramo de tierra incluido?

CÓMO ES Y CÓMO SE PREPARA UNA MOTO TOP DE SUPERMOTARD

  • Qué preparación lleva una moto campeona del CEV, cuántas personas componen el equipo de un campeón, cuántos neumáticos se gastan en una carrera o cuánto cuesta una caída de una moto ganadora. Son preguntas que se habrán hecho algunos aficionados y que desvelamos, junto con otras cifras y detalles interesantes, en esta entrevista-reportaje.

ASÍ ES EL EASYRACE SUPERBIKE TEAM, EL EQUIPO CAMPEÓN DE ESPAÑA

Marc Marquez Campeon

ENTREVISTAS

  • Tras un recibimiento por todo lo alto en su ciudad natal, San Sebastián de los Reyes, charlamos con Jorge Martín, flamante campeón del mundo de Moto3, en la sede de la RFME antes de la última carrera de la temporada en Valencia. Después de una temporada de éxitos y aprendizaje, el año que viene asalto a Moto2.

ENTREVISTA A JORGE MARTÍN

  • Entrevistamos a Raúl Alba, Director Comercial de Benelli/Keeway Motor España, una de las marcas históricas del mundo moto reconvertida para potenciar los productos enfocados a usuarios con carnet A2. Gama amplia, diseño atractivo y buena relación calidad-precio son algunos de los pilares de la marca de Pésaro.

ENTREVISTA A RAÚL ALBA

  • Aprovechamos el primer desayuno de campeones en la sede de la Real Federación Motociclista Española para charlar con Jorge Prado con motivo de su reciente proclamación como Campeón del Mundo de Motocross MX2 2018. Con sólo 17 años, el “niño prodigio” del motocross mundial está llamado a ser una leyenda de este deporte.

ENTREVISTA A JORGE PRADO

  • El Dakar es muy duro en cualquier vehículo, y si hablamos de las motos, no es necesario señalar al lector cómo se agudiza esa dureza; pero hacerlo sin más asistencia que las propias manos, cuesta trabajo imaginarlo. Hablamos con Sara García, la primera mujer que se inscribe en la categoría “original” del rally más prestigioso del mundo.

ENTREVISTA A SARA GARCÍA

  • Con solo 21 años, Ana Carrasco muestra la madurez y la seguridad de cualquier persona que le doble la edad. Sin dejar de transmitir su entusiasmo y con su natural frescura juvenil, Ana respondió a todas las preguntas que le hicimos un pequeño grupo de la prensa especializada durante un desayuno informal que tuvo lugar en la sede de la Federación Española. Así es la nueva campeona del mundo.

ENTREVISTA A ANA CARRASCO

La sonrisa y la naturalidad de Ana Carrasco

RUTAS

  • Dos días, equipazo de cinco, gota fría, sol, rectas, curvas, 1.200 km, 90 km/h de media, Valencia-Madrid-Lisboa, jamón ibérico, 2º clasificado final, parche “finisher” y grata experiencia… Triumph potencia su gama trail debutando oficialmente con un raid no competitivo compuesto por una ruta este-oeste en la Península no apta para flojos. Buen rollo, gran ambiente, excelente organización, recorrido 100% motard y cuidados puntos de foto marcaron el éxito del primer Coast2Coast. SoyMotero.net lo vivió desde dentro.

TRIUMPH COAST2COAST 2018: DIVERTIRTE, EL MEJOR PREMIO

  • Gerona, Zaragoza, Segovia, Cuenca y Almería ya tienen el sello naranja de la familia KTM Adventure, un evento rutero dedicado a todos los propietarios de la maxitrail austriaca. Este año, Mojácar dio el pistoletazo de salida: 201 motos, 275 inscritos, 530 km totales y 126 off road. Una 1290 Super Adventure R fue nuestra aliada en esta quinta edición que, según los taurinos, siempre es sinónimo de excelencia: ¡Ready to Run!

REUNIÓN KTM ADVENTURE 2018: NO HAY QUINTO MALO

  • Una ruta que descubre rincones increíbles junto a las aguas incipientes del río más largo de la Península Ibérica. Una ruta variada y totalmente asequible, que pasa por la tierra, con un nivel tan elemental que queda por debajo del que se supera normalmente para acceder a la acampada de una concentración.

NAVEGANDO POR EL ALTO TAJO, UN GUIÑO AL MUNDO TRAIL

  • No por ser más conocida buena parte de esta ruta, hemos querido renunciar a hacer un reportaje sobre ella, en el que también descubrimos algún rincón inédito y solitario, perdido en el margen de la cordillera. Una travesía a lo largo de un continuo cambio de altitud que nos va mostrando parajes apacibles, atravesados por las carreteras más divertidas.

POR EL PUERTO DEL PICO AL CORAZÓN DE ÁVILA

Reunión KTM Adventure 2018 en el Parking del Hotel Marina mar de Mojácar

USUARIO

  • Está claro que, por muy motero que seas, conducir una moto o scooter cuando llueve nunca es agradable. Pero si nos sorprende o nos resistimos a coger el coche o el transporte público, debemos extremar la precaución y sacar a relucir toda nuestra destreza para evitar percances. Aquí tienes los consejos más importantes, para que cuando circules en moto con lluvia te sientas “como pez en el agua”.

CÓMO CONDUCIR EN MOTO CON LLUVIA

  • El 1 de septiembre entraban en vigor varias modificaciones en el manual de reformas por el que se rigen las inspecciones de la ITV. Entre ellas, una muy importante y que hace mención al uso de latiguillos metálicos no originales y que, a partir de ahora son legales siempre y cuando hayan sido homologadas por el fabricante.

REFORMA DE ITV Y LATIGUILLOS METÁLICOS LEGALES

  • Ya sabemos que montar en moto es tan exigente como realizar cualquier otro deporte y, por ello, no estamos exentos de sufrir lesiones debido al uso continuado. Hay que hacer estiramientos cada cierto tiempo y calentar los músculos antes de subir a la moto, pero dependiendo de cómo sea iremos más o menos cómodo.

¿QUÉ MOTO ES MÁS CÓMODA DE CONDUCIR?

  • Pilotar una moto es algo mucho más físico que conducir un coche, y la primera prueba de ello llega incluso antes de arrancar el motor. Hay motos tan altas que personas de talla media o inferior tienen grandes problemas para manejarlas en parado. Veamos algunos trucos para ayudarles.

TRUCOS PARA PILOTOS BAJITOS CON MOTO ALTA

Aunque el charco sea pequeño puede ser muy profundo y salpicar mucha agua, al margen de que nunca sabemos lo que puede haber debajo

VARIOS

  • Todos los aficionados la conocen, aglutina más de medio centenar de versiones y cilindradas en su haber, rompió esquemas en 1992, marcó el rumbo del futuro segmento maxinaked sport y este año celebra sus 25 primaveras. La Monster ejemplifica como ninguna otra ese icono moderno que nunca pasará de moda.

DUCATI MONSTER: 25 AÑOS DE MITO NAKED

  • A veces las motos echan humo por el escape. Ese humo, según su color, puede ser inofensivo y algo normal, o puede indicar algún problema mecánico. En ese caso, si hacemos caso del aviso, podemos evitar una avería mayor y más cara a tiempo. Veamos tipos ejemplos y posibles causas.

MI MOTO ECHA HUMO POR EL ESCAPE: ¿POR QUÉ PUEDE SER?

  • La conducción que hagamos influye en muchos factores de nuestra moto, desde el consumo de carburante al comportamiento y las prestaciones, pero tampoco hay que pasar por alto el desgaste de nuestros neumáticos. En función de cómo afrontemos el día a día con nuestra compañera así se consumirán las gomas.

CONSEJOS PARA CUIDAR TUS NEUMÁTICOS

  • Ir incorrectamente equipado en una moto y sufrir un accidente puede hacer que el seguro, nuestro o del contrario, se lave las manos y nos retire por Ley hasta un 75% de la indemnización. Así consta en la reforma aprobada de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor a principios de este año.

EL SEGURO PUEDE NO INDEMNIZARTE SI NO VAS CORRECTAMENTE EQUIPADO EN MOTO

El depósito de la primera Monster marcó tendencia

Lo último

Lo más leído