El mes de noviembre estará lleno de novedades de la marca KTM. El fabricante austriaco ha elegido este mes como aquel en el que presentará sus nuevos y esperados modelos naked. KTM no deja de innovar y desarrollar nuevas tecnologías y motocicletas, y hace menos de un mes ya publicamos la primera filtración de la nueva KTM 1290 Super Duke R EVO 2022 en los Estados Unidos.
Con esto en cuenta, todo parece indicar que este ‘naked november’ tendrá bastante que ver con el lanzamiento de nuevas versiones de ‘The Beast’. Unas versiones que llegarán con motores basados en el KTM LC8, el cual ha sido el corazón de los modelos más emblemáticos de la marca austriaca. Hablamos del icónico motor en V que impulsó las motos ganadoras del Rally Dakar desde principios de la década de los 2000.
Luego os contaremos el resto, pero el atractivo principal estará en los días 16 y 23 de noviembre. El primero de ellos se presentará dos encarnaciones de ‘la bestia’ de KTM; dos nuevas motos naked con las mejores prestaciones del mercado. Por otro lado, el día 23 presentarán un modelo que aunará potencia y practicidad, que desde KTM afirman que conseguirá difuminar los segmentos tradicionales del mercado de la motocicleta.
KTM ha trabajado para que la enorme potencia de ese motor pueda llegar a pilotos no tan experimentados. Esto lo consiguen, por ejemplo, mediante el uso de la segunda generación de las suspensiones semiactivas WP APEX, cuyo nuevo y flexible SAT permite ajustar la moto tanto para su uso en carretera abierta como para lograr vueltas rápidas en circuito.
Precisamente, los primeros lanzamientos están relacionados con los avances tecnológicos del KTM. El día 9 de noviembre lanzarán en su página web una ‘Guía Técnica’, que tratará especialmente sobre el motor LC8. El día 11 publicarán un análisis en profundidad de esa segunda generación de suspensiones WP APEX. Se vienen cosas interesantes…