Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Límites de velocidad diferentes para motos y coches, el nuevo invento

Polémica medida en Alemania
Fotos: Yamaha
De un tiempo a esta parte da la sensación de que las motos están señaladas, y medidas como las que tiene Alemania en algunas carreteras con velocidades diferentes para coches y motos son una muestra de ello.

La moto es mucho más frágil que el coche. Hemos dicho muchas veces que tiene grandes ventajas y grandes sensaciones para disfrutar, pero que el precio que debemos de pagar por ello es el de estar más expuestos en caso de accidente. Precisamente este es el argumento que esgrimen en Alemania, desde donde nos llega la noticia de que algunas carreteras están instaurando un límite de velocidad diferente para motos y para coches, en un nuevo fascículo de su «guerra contra las motos».

Hablamos concretamente de la carretera nacional 3196 entre Steinau y Marjoss en Spessart, donde los compañeros de MCN informa que se han establecido límites muy restrictivos para las motos. Mientras que los coches pueden circular a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, las motos no pueden pasar de 60 km/h. Una diferencia abismal de casi el doble de velocidad.

Como decimos, esta medida se basa en la seguridad de los motoristas y es que las autoridades tienen catalogada esa zona como un punto negro debido a los accidentes de motos, demasiado habituales. Según hemos podido observar a través de Google Maps es un tramo revirado de algo más de 14 kilómetros con algunas horquillas, otras curvas más rápidas… en efecto un lugar en el que poder disfrutar con cabeza de la moto.

El tramo es de unos 14 kilómetros

Todos sabemos las barbaridades que algunos usuarios de moto hacen en las carreteras, empleándolas a veces como si de un circuito se tratase. Pero el hecho de variar el límite de velocidad para los usuarios de moto no es una medida justa. Al fin y al cabo, estos límites de obligado cumplimiento se superan habitualmente, y la muestra es que en la última ocasión que se han medido las velocidades máximas, un total de 76 motos fueron paradas y de ellas 10 habían superado el nuevo límite de velocidad. De esos 10 uno de ellos “marcó” una velocidad máxima al radar de 119 kilómetros por hora, lo que implica que prácticamente dobló la velocidad permitida. Por ello fue multado con 480 euros, dos puntos en el permiso y un mes de retirada de carnet.

Una vez más esta situación deja clara la sensación de que las motos están bajo lupa constante, pero que también está en las manos de los usuarios de motos revertirla. Es divertido correr con la moto, pero para eso están los circuitos. Las carreteras deben ser un lugar lo más seguro para todos aquellos que las comparten con nosotros y, por supuesto, para nosotros mismos.

Lo último

Lo más leído