Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las motos tambiƩn salvan vidas tras el terremoto de Italia

Fotos: Moto.it
Durante la madrugada del 25 de agosto un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter sacudĆ­a Italia. Una pieza fundamental en las duras labores de rescate es el trabajo de los voluntarios, incluyendo muchos motoristas que ayudan desinteresadamente gracias a sus monturas off road.

Muchas veces la fuerza de la naturaleza se muestra mĆ”s cruel que cualquier acciĆ³n realizada por el hombre y, en este caso, Italia es el epicentro del desastre en esta Ćŗltima semana. Un seĆ­smo de 6 grados Richter ha causado la muerte al menos 291 personas, dejando centenares de heridos, 1.500 desplazados y muchos desaparecidos en una veintena de pueblos en las regiones de Las Marcas, Lazio y Umbria, sobre todo Amatrice, Pescara del Tronto y Accumoli.

Bomberos, protecciĆ³n civil, militares, mĆ©dicos y voluntarios se coordinan para intentar minimizar las consecuencias de este terremoto. En este Ćŗltimo grupo cabe destacar a varios aficionados al off road que, gracias a sus motos de enduro y trail, agilizan las arduas labores de rescate. La capacidad de maniobra y gran potencial de accesibilidad de estas motos son esenciales para llegar hasta sitios donde ningĆŗn vehĆ­culo terrestre podrĆ­a. Cargan medicinas, comida, bebida o productos de primera necesidad. TambiĆ©n transportan a personal sanitario si es necesario. Buscar rutas alternativas cuando el paso estĆ” inutilizado requiere de un gran conocimiento de la zona y los endureros reĆŗnen esas caracterĆ­sticas.

Los equipos se estructuran con un mĆ”ximo de 15 miembros y un road leader. El llamamiento inicial por parte de la FederaciĆ³n Motociclista Italiana desbordĆ³ todas las expectativas y es necesaria la elaboraciĆ³n de un calendario de acciones para las prĆ³ximas semanas.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo