Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las elecciones a la presidencia de la RFME serán el 3 de diciembre

Fotos: RFME
Quedan más de cuatro meses para que se realicen las elecciones a la presidencia de la Real Federación Motociclista Española, pero el proceso electoral ya se ha puesto en marcha e, incluso, aparecen los primeros candidatos.

El proceso electoral en la Real Federación Motociclista Española (RFME) se ha iniciado el pasado 1 de julio con la publicación del censo electoral definitivo y el inicio del plazo para la presentación de candidaturas a miembros de la Asamblea General, que será el órgano encargado de elegir al próximo presidente de la RFME. Inicialmente el Consejo Superior de Deporte rechazó una solicitud de aplazamiento por parte de la RFME, que proponía retrasar las elecciones a diciembre, alegando que de lo contrario el proceso electoral se iba a desarrollar en plenos ISDE de Navarra, que tendrán lugar del 11 al 16 de octubre, y dada la complejidad de la carrera y la implicación de toda la RFME en su organización se pidió el aplazamiento.

El CSD tras rechazarlo en un primer momento, terminó aceptando el nuevo calendario electoral propuesto por la RFME, con lo que el todo proceso se culminará en el mes de diciembre.

El próximo 29 de julio finaliza el plazo de inscripción de candidaturas a la Asamblea General de la RFME. El mes de agosto se considera inhábil para el proceso electoral, aunque se permite la presentación de reclamaciones sobre las candidaturas proclamadas. El 9 de septiembre se presentan las listas definitivas de candidatos a miembros de la Asamblea, y ese día se iniciará el voto por correo, que finalizará el 22 de octubre. El 29 de octubre se realizarán las elecciones en las respectivas circunscripciones, de 10 a 22 horas, y ese mismo día se darán a conocer los resultados provisionales.

Completados los procesos de reclamaciones y proclamados los resultados, el 7 de noviembre se abre el plazo para presentar las candidaturas a la presidencia de la RFME y a la Comisión Delegada, órgano de gobierno de la federación, cuya finalización es el 20 de noviembre.

Con los candidatos proclamados, la Asamblea General se constituirá el 3 de diciembre y se realizarán las elecciones a Presidente y Comisión Delegada, que se darán a conocer ese mismo día.

De momento, que sepamos, soy hay dos personas con intención de concurrir a las elecciones presidenciales. Por un lado Angel Viladoms, el actual presidente, y por otro Manuel Casado, que ya concurrió en el anterior proceso electoral y fue derrotado por la concurrencia de las candidaturas de Viladoms y José Luis Berenguer, el tercer candidato en el anterior proceso electoral.

Lo último

Lo más leído