Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las audiencias de TV caen un 60% en la carrera de MotoGP de Qatar

Fotos: Yamaha Tech3
El mundial de MotoGP 2014 nos ha traído cambios en nuestras rutinas para ver las carreras. Y no parece que la noticia sea buena para nadie: una caída de audiencias de más de un 60% no augura nada bueno para el futuro de este deporte.

Mal negocio para Tele5, malas perspectivas para Movistar y lo que es peor, malas noticias para el Mundial de Velocidad: las audiencias de TV de este GP de Qatar han caído más de un 60% con respecto a la misma carrera de 2013, que fue récord histórico. Exactamente la caída ha sido de un 60,9%, pasando de los 4.511.000 espectadores (un 25,2% se share) hasta 1.762.000 lo que supone un share de un 15%.

Cierto es que hay muchos factores que matizan esta caída: lógicamente la gente que vio la carrera en directo a través de internet o la propia plataforma Movistar TV (700.000 abonados actualmente) ya no la siguió por Tele5. Además, el fútbol, con el partido Barça-Madrid en el mismo día también tuvo su influencia en esta bajada. Y por supuesto, que las carreras empiecen a las 12 de la noche y hasta las 3 de la madrugada hace que mucha gente tampoco pueda seguirlas.

Pero no son buenas noticias: este deporte tiene un número limitado de seguidores fieles y muchos espectadores ocasionales. Es un gran espectáculo para los que, aún no siguiéndolo de forma continuada, tienen la oportunidad de verlo con facilidad. Toda esta masa de público no se ha molestado en seguir la carrera (como es lógico) y habría que valorar entonces cual es la pérdida real de espectadores.

Y lógicamente esto supone una pérdida de interés para los patrocinadores, sobre todo para los pequeños. Repsol o Movistar, al final siguen teniendo una repercusión importante, además de la posibilidad de hacer sus propios anuncios con los pilotos, que siguen siendo bien conocidos por ahora. Pero, ¿y los patrocinadores “pequeños”? Esos que pagan por llevar una pegatina en un carenado de Moto3 o Moto2, esos que, en el fondo, financian la posibilidad de multitud de equipos de correr en el Mundial, ¿seguirán pagando por la posibilidad de que sea la mitad de la gente la que vea su publicidad?

Lo último

Lo más leído