A la venta la Yamaha R6 campeona del mundo de Supersport

Una moto ganadora por 40.000 euros
Yamaha a puesto a la venta la moto con la que Dominique Aegerter, junto a el equipo Ten Kate, se proclamó este 2021 Campeón del Mundo de Supersport. Esta laureada Yamaha R6 hasta parece barata, pues su precio será de 39.990 euros.

19 carreras, 10 victorias, 14 podios, siete vueltas rápidas y tres poles. Esos son los impresionantes números de la Yamaha R6 durante el Mundial de Supersport 2021, donde terminó en lo más alto de la mano de Dominique Aegereter. Una obra de la japonesa Yamaha basada en la YZF-R6, pero concebida para el mundo de la competición y que salió al mercado sin la homologación necesaria para circular fuera de los circuitos.  

La Yamaha R6 Race cuenta con un motor con cuatro cilindros y 599cc. Llegó a los concesionarios en enero de este 2021, pero sin poder matricularse, ya que se basa en una versión con motor Euro 4 y por lo tanto no se podía vender para la calle. Ahora el Ten Kate pone a la venta dos exclusivas unidades del modelo con el que Dominique Aegerter se ha proclamado Campeón del Mundo de Supersport en 2021.

Yamaha R6 de Dominique Aegerter

Como hemos señalado, las R6 del Ten Kate están desarrolladas a partir de la YZF-R6 versión 2021. Además del motor equipan, entre otros, escape Arrow de titanio, la centralita única Mectronik, latiguillos de freno de acero Ten Kate Racing Parts (TKRP), discos de freno Moto-Master T-Floater 6.0, cartuchos cerrados de horquilla Öhlins FKR y amortiguador trasero TTX-GP también de Öhlins FKR. 

Serán dos las unidades las que se pongan a la venta. Dos motos muy exclusivas, de manera que el precio será también bastante exclusivo. Si la Yamaha R6 Race se vendía por un precio de 12.899 euros, esta R6 con la que Aegerter ha dominado en los circuitos del Mundial de Supersport saldrá a la venta por nada menos que 39.990 euros (sin IVA). Aunque dado el grado de preparación, tampoco parece demasiado teniendo en cuenta que está «armada hasta los dientes».

Si te quedas a varios segundos de los tiempos de Aegerter, está claro que el problema no está en la moto…

Lo último

Lo más leído