Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La próxima moto de BMW podría contar con un monstruoso bóxer de 1.800 cc

Fotos: Custom Work Zon
En los últimos años, BMW ha aprovechado los eventos más importantes del motor para dar a conocer los prototipos sobre los que luego se basarían sus modelos comerciales. En el Hot Rod Custom Show 2018 de Yokohama, BMW ha colaborado con Custom Work Zon en un prototipo con motor bóxer de 1800 cc.

Lo vimos allá en 2013 cuando Roland Sands dio vida a la BMW Concept Ninety de la que saldría posteriormente la BMW R NineT. Posteriormente también lo vimos en otras versiones de esta moto, que nacieron en primer lugar como preparaciones para luego aparecer en el catálogo de BMW.

Ahora parece que va a ocurrir lo mismo con un nuevo modelo alemán del que sólo sabríamos su motor: un enorme propulsor bóxer de 1800 cc y el cual ya ha sido utilizado por Custom Work Zon en una bonita board tracker como las que se usaban a principios del siglo pasado en los motódromos ovalados de madera.

Esta preparación se pudo ver en el Hot Rod Custom Show 2018 de Yokohama que arranco este pasado domingo 2 de diciembre. Se trata de uno de los eventos más importantes del año en cuanto a cultura alternativa y el que se lleva la palma en el país del Sol Naciente.

Custom Work Zon

El prototipo, dotado de suspensión delantera por paralelogramo y llantas de 21” y 25” delante y detrás respectivamente, además de transmisión por cardan a la vista, ha sido una de las motos más destacadas del evento. Pero lo más importante es que el motor ha sido directamente proporcionado por BMW y no se trata de una personalización hecha en un taller.

El motor cuenta con lo que parecen acabados ya definitivos a partir de moldes ya construidos, aunque nos llama la atención la refrigeración por aire. Claro que montado en un prototipo puede que se haya prescindido de una refrigeración mixta como en el caso del motor R1200 y el nuevo R1250, para luego hacer su aparición en las motos que llegarían a las tiendas.

Respecto al segmento en el que irrumpiría este modelo, los rumores apuntan a dos posibilidades: o bien que BMW buscaría crear un competidor directo de la Ducati Diavel (estética diferente pero con una buena dosis de diversión) o por el contrario, apuntaría a la línea de flotación de Harley-Davidson e Indian en Estados Unidos con una custom dotado de un motor con una clara identidad bávara. Pero con cuidado, que los experimentos de BMW y las custom…

Deseando conocer más noticias.

Lo último

Lo más leído