Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Royal Enfield Continental GT 650 vuela a más de 250 km/h en Bonneville

Las recientemente presentadas Royal Enfield 650 ya pueden presumir de haber conseguido su primer récord de velocidad en el lago salado de Bonneville. Allí y a los mandos de la joven de 18 años Cayla Rivas, han volado a más de 250 km/h superando en más de 30 km/h la anterior marca.

Las nuevas Royal Enfield 650 con su nuevo motor bicilíndrico es la apuesta de futuro de la firma anglo-india, pero sin dejar de lado ni sus motores monocilíndricos de 500 que se venden en Europa ni tampoco los más pequeños 350, desarrollados para el mercado interno asiático.

La propia Royal Enfield ha querido demostrar el potencial de estos nuevos propulsores participando en los Bonneville Motorcycle Speed Trials (BMST) y contando con la colaboración de S&S Racing y Harris Performance.

A los mandos, Cayla Rivas, una joven de 18 años que lleva la velocidad en la sangre. No en vano es hija del cuatro veces campeón de la categoría de Pro Stock en la NHRA (dragsters), Chris Rivas. Y sí, esta chica de Fresno que todavía no es mayor de edad en Estados Unidos ya lleva conseguidos nada menos que 12 récords de velocidad. Sí, con 18 años recién cumplidos.

Cayla Rivas - Récord velocidad Royal Enfield

No se conocen los detalles de la preparación realizada sobre la Royal Enfield Continental GT 650, pero sí se puede apreciar un nuevo chasis tubular, basculante y suspensiones Öhlins. Por supuesto, el motor seguro que lleva un buen número de modificaciones para aumentar su potencia desde los 47 cv que arroja la 650 en origen. Según parece, hasta una pequeña inyección de óxido nitroso.

Lo cierto es que la preparación fue perfecta y ya en la ronda de pruebas consiguieron superar el anterior récord de la categoría para motos de menos de 750 cc y aspiración natural, que estaba en 130 mph. A medida que fue pasando la semana (y los motores, ya que reventaron un par de ellos), la velocidad fue aumentando y con ello superando sus propios registros hasta dejar el nuevo récord (a falta de confirmación oficial) en unos impresionantes 158 mph o, lo que es lo mismo, 254 km/h. Impresionante.

Lo último

Lo más leído