Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Ducati 959 Panigale 2020 seguirá siendo un V2

Fotos: MCN
Los compañeros de MCN han cazado, por primera vez, la que parece ser la nueva Ducati 959 Panigale 2020. Sobre la base de la actual miniPanigale, los ingenieros de italianos parecen haber desarrollado una moto muy similar en cuanto al propulsor pero con interesantes mejoras a nivel dinámico, como la vuelta al basculante monobrazo.

En agosto del año pasado Ducati confirmaba estar trabajando en un motor V4 de menor cilindrada. Esto habría la posibilidad de que la nueva generación de la Ducati 959 Panigale 2020 vienese, al igual que su hermana mayor, con un nuevo propulsor de 4 cilindros. Sin embargo y a la vista de las fotos publicadas por los compañeros ingleses de MCN, este seguirá siendo un V2. Pero no nos pongamos tristes ya que a la vista de las imágenes, hay un buen puñado de novedades.

Siguiendo con el motor, todo es muy similar aunque el catalizador bajo el propulsor es de un tamaño notablemente mayor. Esto quiere decir que es más que probable que con un mejor control de gases así como un afinado del motor (no descartamos un leve incremento de cilindrada), puedan pasar la futura Euro 5 sin mayores problemas. La potencia estaría alrededor de lo 165 cv.

Ducati 959 Panigale 2020 - trasera

A nivel estético, la Ducati 959 Panigale 2020 guarda ahora un gran parecido respecto a la Panigale V4. El frontal y los laterales cambian, no así el depósito de combustible o el colín que siguen siendo básicamente los mismos (al menos de momento).

Donde sí hay un gran cambio es en el tren trasero ya que han acoplado, casi directamente, el basculante monobrazo de la 1299. De esta forma Ducati recuperaría una de sus señas de identidad en la gama media y que no veíamos desde la Ducati 848, hace ya más de una década.

Ducati 959 Panigale 2020 - frontal

La parte ciclo parece convencional, o al menos todo lo convencional que suele poner Ducati en sus modelos básicos. Pero de seguir la tendencia, habrá sitio para una versión S con Öhlins. Otro punto a destacar será la gestión electrónica, que seguramente dará un salto respecto a la 959 actual.

Si todo sigue su curso, conoceremos la nueva Ducati 959 Panigale 2020 en el Salón de Milán de noviembre.

Lo último

Lo más leído