Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Husqvarna 401 Vitpilen y 701 Vitpilen ultiman su desarrollo

Fotos: Visordown
Dos nuevas fotos espías de las futuras Husqvarna 401 Vitpilen y 701 Vitpilen hacen pensar que estas ya se encuentran en la fase final de desarrollo, y casi con todas seguridad, serán presentadas a finales de este año de cara a arrancar su comercialización en el 2017.

Tras haber pasado por las manos de BMW y lanzar un modelo que aun hoy sigue despertando pasiones, la Husqvarna Nuda, Husqvarna vuelve a la carretera pero en este caso de la mano de la austriaca KTM. Y tras habernos puesto los dientes largos con sus Husqvarna 401 Vitpilen y 701 Vitpilen en versiones prototipo, parece que todo ha ido fluyendo como debería y en breve deberíamos conocer el aspecto final de estos dos nuevos modelos.

O al menos así se deriva de las fotos espías realizadas por Visordown en el que se pueden ver ambos modelos en las últimas fases finales de pruebas antes de su comercialización. Eso sí, como parten de la base de las KTM 390 Duke y 690 Duke, las diferencias entre ellas son mínimas a excepción de la parte estética.

Así la Husqvarna 401 Vitpilen utiliza como base la KTM 390 Duke. Tanto el motor como el chasis, basculante y suspensiones WP parecen compartidas con la moto austriaca. Únicamente se aprecia diferencias en el disco de freno delantero, flotante pero que mantiene la pinza radial BYBRE.

A nivel estético muchos cambios, con un asiento largo y que llega hasta el piloto trasero y un tanque de combustible completamente diferente. Aunque le faro delantero no es redondo, a la vista de la foto da la impresión que es un marco colocado sobre el definitivo, que sería redondo como en el prototipo pero no se desvelará hasta dar a conocer el aspecto final de la moto.

La postura también ha sido modificada y en vez de un manillar alto ahora incorpora sendos semimanillares y unas estriberas ligeramente retrasadas. Las del pasajero además ya no están directamente ancladas al subchasis sino que van unidas a las del piloto en una pieza única.

Husqvarna 701 VitpilenKTM 690 Duke. Sin cambios aparentes a nivel de motor, chasis o parte de ciclo, la carrocería es completamente nueva. En las fotos el modelo es monoplaza y no hay estriberas para el pasajero. Las del conductor han sido reposicionadas más atrás, tal y como se aprecia en el nuevo reenvío para la palanca del cambio.

De nuevo la posición de conducción se vuelve más deportiva gracias a los semimanillares que sustituyen al de una pieza del que monta la Duke. Por delante un faro redondo aunque camuflado todavía en estas fotos espías.

Lo último

Lo más leído