Durante la presentación en Bilbao que Ducati ha hecho de las nuevas Multistrada 2013, Pirelli ha nunciado que el nuevo neumático Angel GT equipará de seria a la Multistrada 1200 S Gran Turismo.
Una cubierta sport touring, con medidas de 190/55 R17 para la rueda trasera trasera y 120/70 R17 para la delantera ofrece una actitud deportiva y unas prestaciones de nivel altísimo sobre superficies mojadas.
El Angel GT utiliza una doble mezcla que incluye un compuesto diseñado para obtener un elevado kilometraje en el centro, mientras los hombros, con un alto contenido en sílice garantizan un comportamiento excelente incluso en mojado.
Es una muy buena opción para aquellos pilotos que viajan largas distancias con pasajeros y con plena carga, o aquellos que recorren el país o realizan un uso intensivo de la moto, independientemente del estilo, ya sea touring, street enduro, naked o deportiva.
Por otro lado los Pirelli Scorpion Trail formará parte del equipamiento original para las Multistrada 1200, 1200 S Touring y la 1200 S Pikes Peak, en medidas 190/55 R17 trasera y 120/70 R17 frontal. Adecuado para motocicletas de enduro, y adaptable para largos viajes o para excursiones con secciones off road.
Su innovador diseño de la banda, que combina un elevado rendimiento con un moderno diseño, gracias a la tecnología de cinturas de acero a 0º, asegura una estabilidad superior y un excelente manejo en cualquier superficie, incluso con plena carga. Además su capacidad de drenaje y anti-aquaplaning queda asegurada por la geometría de los canales y, particularmente por los perfiles de canal de ancho variable, capaces de desplazar incluso agua en suspensión.
La estructura está disponible en dos versiones: estándar, para las motocicletas menos potentes con una actitud off-road y radial con cinturas de acero a 0°, perfectas para transmitir la potencia de las modernas motos de Enduro.