Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La celebración de Pingüinos 2016 aún está en el aire

Fotos: lapinguinos.org
La celebración de la concentración Pingüinos 2016, la 34ª de la historia y una de las reuniones invernales de motoristas más importantes de Europa, aún no está asegurada. Los enfrentamientos políticos que dieron al traste con su lugar de organización habitual el año pasado siguen dejando dudas. Las fechas elegidas serían del 7 al 10 de enero.

Este evento motero posee un alcance internacional y se celebra desde hace más de 30 años en Valladolid. La concentración fue suspendida el año pasado por las quejas de un grupo político ecologista del Ayuntamiento.

Tras la cancelación de un acontecimiento de esta magnitud, de gran impacto turístico y económico para la zona (en tres días llegaban más de 4 millones de euros al lugar), los vecinos protestaron y los políticos comenzaron a buscar soluciones para buscar una nueva zona en la que se sitúe una concentración que reúne a más de 50.000 moteros.

Esto ocurrió hace un año y todavía parece que no se han aportado soluciones reales. Mariano Parellada, organizador de Pingüinos desde su primera edición a finales de los 70 con el Club Turismoto, se ha dado de fecha hasta el 15 de septiembre para que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo y consigan adecuar una zona para la reunión. La autorización de Medio Ambiente para celebrar Pingüinos 2016 ya se ha concedido así que sólo resta esperar. Básicamente, la zona propuesta es la de la antigua hípica militar cercana a Valladolid, pero las obras van con mucho retraso a pesar del tiempo transcurrido.

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, considera que “el anterior equipo de Gobierno no hizo ninguna actuación entre enero y junio”. Por su parte, Parellada recalca que la parcela definitiva que les han adjudicado no es la mejor para la concentración. Si, además, las obras se retrasan “dos años sin Pingüinos serían fatales para un evento de esta magnitud”, explica Mariano.

Lo último

Lo más leído