KTM SX-E5 2019: una moto de cross eléctrica para los niños

KTM va un paso más allá en innovación con esta nueva KTM SX-E5. Basada en la popular KTM 50 SX, la SX-E5 tiene un chasis de alta gama que está propulsado por un motor eléctrico. Pensada para los más pequeños, no dejará de ser una moto muy competitiva.

KTM presenta su nueva moto de motocross eléctrica, la KTM SX-E5. Esta innovadora moto ha sido fruto de la combinación de los conocimientos de la marca austríaca en el motociclismo juvenil con años de trabajo en el sector eléctronico. La SX-E5 se convertirá en referente en el mercado de los vehículos eléctricos de ocasión en términos de prestaciones, manejabilidad, seguridad y equipamiento de serie.

La altura del asiento es regulable para facilitar la adaptación

El motor eléctrico de imanes permanentes produce una potencia máxima de 5 Kw, alimentado por una batería de baja tensión. La unidad de control se integra dentro del motor, y gracias a ella el piloto podrá controlar fácilmente la potencia. Pese a que no tiene cambios ni embrague, esta moto promete ser fácil de conducir y, lo más importante, no pone en riesgo la seguridad del piloto. El Power-Pack puede proporcionar más de dos horas de conducción si el piloto es principiante, o 25 minutos para los más rápidos. Se carga con un cargador externo mundial, y la batería tarda en cargarse completamente aproximadamente una hora.

El piloto podrá seleccionar diferentes modos de conducción, gracias a un dispositivo que se encuentra entre la dirección y el asiento, lo que le permitirá cambiar a modos más rápidos y potentes a medida que se va creciendo en pilotaje. La SX-E5 incorpora un sensor de vuelco que corta la corriente en caso de choque o caída. Además, en caso de colisión una llave de muñeca corta el paso de electricidad al motor.

SX-E5 vista desde detrás

KTM ha creado este nuevo modelo con el objetivo de que los más pequeños se adapten lo mejor posible a él. Por ello, su chasis de alta gama incluye un innovador asiento cuya altura es ajustable. Incorpora frenos hidráulicos de alta calidad con discos de freno Wave ligeros que son comparables a los que llevan las demás motos. Igualmente, las ruedas y el manillar también son de alta calidad.

Gracias a la horquilla WP XACT 35, esta moto ofrecerá una muy buena maniobrabilidad y estabilidad. La horquilla está combinada con el amortiguador WP que está conectado directamente con un basculante de aluminio fundido ligero que ha sido creado expresamente para la SX-E5

Para el diseño del chasis y del carenado se han basado en la KTM 50 SX. El chasis está adaptado para acoger la transmisión eléctrica y la batería. Además, dispone de un bastidor auxiliar de poliamida reforzado con fibra de vidrio, que es otra de las innovaciones que incluye este modelo.

Lo último

Lo más leído