Los chicos ingleses de Bike World y CarWow nos sorprenden esta vez con una Drag Race para recordar. Y en ella encontramos a Dani Pedrosa metido hasta el fondo en el ajo. Ni más ni menos que tres poderosos contrincantes se midieron en la recta de una pista de aterrizaje británica. En la calle número uno una KTM de MotoGP (conducida por Dani). En la dos, una KTM Super Duke R Evo y, en la tres, un brutal Porsche 911 Turbo S. ¿Quién ganará? Échale un ojo a los vídeos y sal de dudas.
El vídeo comienza dándole protagonismo a la KTM RC16 de MotoGP que conducirá Pedrosa. Dando un repaso a todos los sistemas de control de aceleración con las que llega cargada y el resto de tecnología de competición, que claramente la postulan como favorita en la carrera. Tras una breve charla con Pedrosa, en la que nos acerca lo que cuesta más o menos una pareja de motos de MotoGP, y de presentar las características de la KTM Super Duke R Evo, le tocó el turno del Porsche. Que a priori parece que quedará en último lugar.
En el minuto 8 comienza lo bueno. Tras una mala salida de las dos motos, el Porsche toma la delantera. Pero, por poco tiempo. Al instante, Pedrosa sale catapultado, adelantando al Porsche y llegando en primero lugar. Después, entra el Porsche y, por último, la Super Duke. Es el turno de la segunda tanda, esta vez en lanzada. Toma la delantera al principio la Super Duke. Pero, como era de esperar, Dani termina “despegándoles las pegatinas” y alzándose de nuevo con la primera posición. Segunda, termina la Super Duke y, en último puesto, el 911 Turbo S.
Aclaremos conceptos. Una KTM Super Duke R Evo tiene de serie 177 CV y pesa 189 kg. La KTM de competición, que conduce Pedrosa, supera los 250 CV y pesa alrededor de 157 kg. Y, por último, el Porsche 911 Turbo S entrega 650 CV y tiene una tara de 1.715 kg. Ha sido un verdadero placer ver este vídeo y la producción necesaria para realizarlo.