Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM My Ride, la aplicaciĆ³n que convierte la pantalla de la moto en navegador

Fotos: KTM
KTM ha mejorado su aplicaciĆ³n para mĆ³viles inteligentes KTM My Ride. Ahora, con aquellas de sus motos cuyo cuadro de instrumentos puede conectarse con el mĆ³vil, ademĆ”s de las funciones de MĆŗsica y TelefonĆ­a, dispondremos de un navegador a medida. Disponible para iOS y Android.

La gama Street de KTM para 2018 cuenta con pantallas y electrĆ³nica compatibles con su aplicaciĆ³n KTM My Ride. Esta ahora ademĆ”s de las funcionalidades de MĆŗsica y TelefonĆ­a tambiĆ©n cuenta con NavegaciĆ³n. KTM MY RIDE con funciones de MĆŗsica y TelefonĆ­a forma parte del equipo de serie en los modelos KTM 125 DUKE, KTM 390 DUKE, KTM 1290 SUPER DUKE R, KTM 1290 SUPER ADVENTURE S y KTM 1290 SUPER ADVENTURE R, mientras que para la KTM 790 DUKE harĆ” falta un hardware opcional. AdemĆ”s de los modelos 2018, las KTM 1290 Super Adventure S y R de 2017 tambiĆ©n pueden instalarla gratuitamente, sĆ³lo hace falta una actualizaciĆ³n del software de la moto en el concesionario.

La parte de MĆŗsica se vincula a unos auriculares Bluetooth en el casco y permite escuchar mĆŗsica en marcha desde el mĆ³vil. En la piƱa izquierda manejaremos el menĆŗ para seleccionar canciones y subir o bajar el volumen. Y la pantalla TFT de la moto mostrarĆ” la informaciĆ³n.

KTM My Ride, el navegador en la pantalla de la motoKTM My Ride TelĆ©fono tambiĆ©n vincula por Bluetooth el mĆ³vil y la moto, con unos auriculares manos libres en el casco. Las llamadas entrantes se identificarĆ”n en el cuadro de instrumentos, para dejarnos aceptarla si es algo urgente o rechazarla si puede esperar a que terminemos nuestro traslado o ruta. Por seguridad, este sistema no permite acceder a la agenda ni realizar llamadas en marcha.

KTM My Ride, el navegador en la pantalla de la motoTFT. Veremos grĆ”ficos e indicaciones a base de flechas, distancia hasta el siguiente cambio, hora de llegada y distancia que nos queda. Todo sin necesitar otra pantalla que la propia de la moto. Es posible descargar previamente y almacenar los mapas para no gastar datos en marcha (o para zonas sin cobertura). Y es posible aƱadir hasta 128 waypoints propios para aquellos mĆ”s aventureros. La App puede enviar ademĆ”s de los grĆ”ficos en pantalla instrucciones de navegaciĆ³n en varios idiomas (incluido espaƱol) si llevamos auriculares Bluetooth.

KTM My Ride, el navegador en la pantalla de la moto

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo