KSR Group conquista Europa

La marca austriaca cuenta con 13 modelos, 5 segmentos y buenos precios
Desde que en 2013 KSR aterrizara en España para la comercialización de motos, el grupo austriaco no ha parado de crecer y evolucionar hasta combinar perfectamente personalidad, historia, juventud y rendimiento. Así, Brixton, Lambretta, Malaguti y Motron son los pilares de una estructura lista para triunfar.

El macrogrupo austriaco KSR (propietaria de firmas históricas europeas como Malaguti o Lambrettaademás de la propia KSR y las Brixton de tendencia neo-retro), capitaneado por Michael Kirschenhofer, ha ampliado radio de acción este año con una quinta marca: Motron

La sede central de KSR Group se encuentra en el centro de la Baja Austria, una empresa fundada en 1916 con más de 25 años especializada en el sector del motor. Actualmente el grupo cuenta con más de 2.300 distribuidores repartidos en 60 países y más de 60.000 unidades vendidas cada año gracias a su profundo conocimiento del mercado y a su amplia oferta de producto de calidad. Con seis oficinas en Europa (Austria, España, Francia, Italia, Bélgica y Holanda), se encargan de la distribución de un total de 15 marcas de motocicletas, scooters, quads o vehículos eléctricos.

Motron X-Nord 125 en acción

FUNCIONAMIENTO

En su sede central de la ciudad de Krems analizan las distintas necesidades del mercado para trabajarlas desde cero y dar vida a diferentes direcciones de diseño. A partir de ahí, y una vez que el equipo se decide por el camino a seguir, comienza el desarrollo del boceto del vehículo, pasando desde el papel a un modelo 3D a tamaño real modelado en arcilla, donde el modelador y el diseñador trabajan juntos para definir las superficies y detalles. Tras este proceso, se escanea y digitaliza el modelo 3D para que los mecánicos puedan empezar la construcción del prototipo.

La fabricación de sus modelos se hace tanto en Austria como en Asia, en donde cuentan con 5 oficinas repartidas en China, Hong Kong y Taiwan, y con más de cuarenta empleados que trabajan en exclusiva para KSR Group. La producción está continuamente monitorizada con exhaustivos controles de calidad, tanto a nivel de dirección como en la propia línea de montaje.

Brixton Crossfire 500

Disponen también de un almacén de 3.840 m² con más de 800.000 piezas de recambio, desde donde salen diariamente 500 pedidos para cubrir las necesidades de su red de distribución. Con esto se garantiza un excelente servicio postventa y de recambios, al que se puede acceder desde el Dealer Space, una plataforma online disponible las 24 horas del día para realizar pedidos. También se encarga de la producción de manuales e incluyen una asistencia rápida en línea y por teléfono.

Lo último

Lo más leído