El cambio más evidente es el nuevo sistema de maletas, diseñado a medida para este nuevo modelo, cada maleta tiene una capacidad de 28 litros y es capaz de albergar un casco integral. La nuevas maletas están integradas completamente en la moto, haciendo que el conjunto con el sistema montado aumente en sólo 925 mm su anchura total.
El sistema de fijación de las maletas es completamente nuevo e integrado. Otra de las comodidades es que el sistema de cierre de las maletas funciona con la misma llave de arranque que la moto, con lo que sólo se necesita una sola llave para todo.
La nueva Z1000SX de 2014 equipa de serie el sistema de tracción de Kawasaki KTRC con tres modos distintos para todo tipo de situaciones. Además el control de tracción se complementa con el ya conocido sistema de selección de potencia, con dos modos seleccionables.
En cuanto al chasis, se han revisado los ajustes de la horquilla (Showa de 41mm) y los frenos montan ahora la nuevas pinzas Tokico radiales monoblock, que muerden dos discos lobulados y junto al sistema ABS consiguen una frenada digna de las mejores Supersport.
La suspensión trasera monta ahora un mando remoto para poder variar los ajustes de precarga del amortiguador trasero, para que cada piloto lo adapte en función de sus gustos, tipo de pilotaje o estado de la carretera.